“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Arena de Rossana Montoya


    Participación colombiana en el Florianópolis Audiovisual Mercosur

    Cuatro cortometrajes en la Muestra y cinco colombianos en el Rally Universitario, participarán en el Florianópolis Audiovisual Mercosur, Festival y Foro que se realizará del 22 al 28 de septiembre en Brasil.

    Florianópolis Audiovisual Mercosur, Festival y Foro, centrado en la integración audiovisual en Mercosur, es un espacio para la formación pública, la difusión de la producción regional y el encuentro de profesionales del sector. Este evento abarca producciones cinematográficas provenientes de los países que integran el Mercado Común del Sur fundado en 1991, y para su edición 26, que se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre, contará con 8 secciones competitivas.
     
    En la Muestra de Cortos, por Colombia estará "Arena" de Rossana Montoya, una ficción en la que, tras la muerte de su padre, Ilana, una niña de 7 años, se enfrenta al duelo. Tiene que comprender de pronto el significado de la pérdida, a la que se enfrenta con una ingenuidad a veces un poco siniestra. Durante el viaje para recoger las cenizas, debe reconstruirse y reconocerse con su hermana mayor. En esta producción participaron como director de fotografía Carlos Mario Mahecha, como directora de arte Sonia Lucía Rodríguez, en la edición Juan Sebastián Quebrada, en el sonido directo Laura Portilla, como productor ejecutivo Hans Fresen, y cuenta con la distribución de Bogoshorts Film Agency.
     
    Keradó de Andrés Castillo y Diego Castillo, es una animación que en el casting contó con la participación de José Domico, Iván Domicó, Leny Luz Domicó, y Rafael Escobar, en el sonido directo con Oscar Rodríguez, en la edición de sonido con Felipe Rayo, en la banda sonora con Daniel Garcés, Andrés Castillo en el guion, dirección de fotografía y en la producción ejecutiva. En este cortometraje, un día, mientras recolecta frutos de jaguar, la pequeña embera katío, Chidima, atraída por el resplandor de una rana mística, ingresa a la zona prohibida en el terreno de la hidroeléctrica que puso en peligro a su pueblo, donde descubre por casualidad una cueva. La niña huye asustada y le cuenta a su abuelo lo que vio, trayendo inesperadamente nuevas esperanzas a su pueblo.
     
    Llaga iracunda es un documental que contó en la dirección de arte, el sonido, la producción ejecutiva y la dirección de Juma, María Chambueta en la edición, y Duván Alonso en la dirección de fotografía. Este proyecto da cuenta de cómo en medio de la resistencia de la ira ante la muerte, hay pedazos y huellas que quedan en nuestra memoria. Sonidos, gritos, balas, dolor. Heridas que quedan en nuestros cuerpos.
     
    En la Muestra Infantojuvenil, que abarca temas como el medio ambiente, amistad, familia, infancia, aventuras, cyberbullying, racismo y desigualdad están presentes 14 películas divididas por edades. En el programa dirigido al público de 6 a 9 años participará Somos tierra, cortometraje experimental dirigido por Lala Corredor.
     
    Finalmente, en el Rally Universitario, la maratón cinematográfica del festival, que involucra a estudiantes de todo el Mercosur, participarán los colombianos Anderson Nicolás Peña Téllez, Andrés Leonardo Ceballos Contreras, Hanna Valentina Gómez, Juan Manuel Jiménez Mateus y Wilian Mauricio Sánchez Pulido. Ellos tendrán que realizar un cortometraje durante la semana del festival, el cual se proyectará en la ceremonia de Clausura y Premiación del FAM, el miércoles 28 de septiembre. Un jurado oficial va a elegir la mejor película y el equipo ganador se llevará el Trofeo Panvision. La actividad empieza el segundo día del FAM, con la división y presentación de los equipos, la revelación del tema de la producción de este año y el comienzo del contaje de las 100 horas para realizar sus trabajos.
     
    Para más información se puede consultar www.famdetodos.com.br

    (Fuente: Proimagenescolombia.comp)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.