“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Laboratorios para documental: Residencias Walden, DocLab DocSP y Pensar lo Real MIDBO

    En los próximos días cierran las convocatorias de tres espacios para pensar el cine documental: Residencias Walden, DocLab de DOCSP y Encuentro: Pensar lo Real de MIDBO.

    Las Residencias Walden convocan a su edición 2022 con cuatro objetivos principales: potenciar la voz de los cineastas, asegurar la pertinencia y la calidad creativa, garantizar la finalización de las películas, y apoyarlas para encontrar espacios de exhibición. Se trata de una iniciativa de la productora y docente Marta Andreu en la que ofrece “un espacio de creación, pensamiento, intercambio y comunidad para los cineastas”. La Residencia se desarrolla durante ocho días en formato online, con instancias de trabajos grupales y tutorías individuales. El costo de la inscripción es de 600 euros y las bases se pueden conocer en la web de Walden. El período de inscripción finaliza el 11 de septiembre.

    En São Paulo, el 8º DOCSP convoca a proyectos documentales en desarrollo a participar en el Doc Lab, un laboratorio online de 5 días de duración en el que se trabajará la estructura narrativa y los dispositivos fílmicos “con el fin de buscar la esencia de cada proyecto y potenciar su inserción en el mercado internacional”. Los proyectos seleccionados serán divididos en dos grupos que estarán asesorados por las cineastas brasileñas Jô Serfaty y Marília Rocha. Además optarán a premios otorgados por eventos aliados del DOCSP, como Miradasdoc, Conecta, DocMontevideo o DocsMX. La convocatoria está abierta hasta el 16 de septiembre y las bases están disponibles en la web de DOCSP.

    Por su parte, la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados convoca al encuentro "Pensar lo Real" que se desarrollará del 15 al 23 de octubre en el marco de MIDBO, Muestra Internacional de Cine Documental de Bogotá. Coordinado por Valentina Giraldi y Pedro Adrián Zuluaga, la primera edición del taller de escritura de textos sobre películas documentales se orienta a personas interesadas en el cine documental. Con una metodología teórico-práctica, se propondrá que quienes participen escriban textos dialogantes con las películas que integrarán la programación de la 24 MIDBO, según se informa en las bases disponibles en el este enlace.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.