“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • La cinta "Una aventura gigante" explora la cultura Nazca en una trama de viajes y descubrimientos. | Fuente: Alligator


    "Una aventura gigante", película animada peruana, estrenó su primer tráiler oficial

    El cine peruano trae novedades. La película de animación “Una aventura gigante” estrenó su primer tráiler oficial y confirmó su fecha de estreno en todos los cines peruanos para el jueves 12 de enero del próximo año. Dirigida por Eduardo Schuldt, cuenta una historia de viajes y descubrimientos por la cultura Nazca.

    Este filme, producido por Alligator Entertaiment, cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario periplo que los llevará a un mundo desconocido, inspirado en la mencionada civilización del Antiguo Perú que se desarrolló en los valles de Ica.

    "Las líneas de Nazca me han fascinado desde niño; me parece que son un misterio en un mundo casi sin misterios. Cuando era niño conocí a María Reiche en el hotel de turistas de Nazca. Su imagen y trabajo siempre quedaron en mis recuerdos como algo fascinante y de lo que quería descubrir más", afirmó Eduardo Schuldt en un comunicado de prensa.

    Por otro lado, no es la primera vez que el cineasta peruano incursiona en el cine de animación. Él fue el responsable de la adaptación cinematográfica del cómic 'Condorito', que se estrenó en 2017. Tres años después, Schuldt anunció una segunda parte que retome las aventuras del popular pajarraco chileno.

    Eduardo Schuldt y cómo se inspiró para crear “Una aventura gigante”
    De acuerdo con Eduardo Schuldt, 'Una aventura gigante' surgió luego de que leyera un libro sobre "Nazca y sus personajes". "Las imágenes me inspiraron para crear esta historia, que, sin saberlo, había estado escribiendo desde mi primer viaje a las líneas", contó el director.

    "¿Para qué se hicieron? ¿Por qué son tan grandes? Esas son las preguntas que queremos responder desde la fantasía y la aventura de una película animada", añadió el cineasta sobre película, cuya producción se inició a principios de 2018 y concluirá a fines de este año.

    Sophia y Sebastián, los protagonistas de “Una aventura gigante”, son dos caras de la misma moneda, dos lados que tenemos todos nosotros: nuestro ser responsable y nuestro ser aventurero.

    "Vivir el viaje por el que nos lleva la película a través de los ojos de ambos y cómo toma cada uno las aventuras y peligros que suceden es uno de los temas centrales de la cinta. Si las circunstancias son las mismas para ambos personajes, ¿por qué cada uno reacciona ante ellos de manera diferente? Ahí había una historia que contar", indicó Schuldt.

    Este es un filme para toda la familia, que según prometió la productora en un comunicado, promete "atrapar por el atractivo y la belleza de una de las maravillas más reconocidas de nuestro país".

    (Fuente: rpp.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.