“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Encuentros del otro Cine, un festival que regresa a salas de Ecuador

    La vigésimo primera edición del festival internacional de documentales Encuentros del Otro Cine (EDOC) regresa desde hoy y hasta el 23 de octubre de forma presencial a salas cinematográficas de Ecuador.

    Tras dos años de modalidad virtual, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el evento retorna a su formato tradicional con 48 filmes de 25 países.

    Entre las 19 cintas ecuatorianas que se proyectarán se encuentran “El día que me callé”, de Isabel Dávalos y Víctor Arregui; “¿Quién mató a mi padre?”, de Lourdes Endara y Camila Larrea; y Guañuna, de David Lasso.

    En el apartado internacional sobresale la película “El gran movimiento”, del realizador boliviano Kiro Russo, la cual ganó el premio especial del jurado en la competencia Orizzonti del Festival de Cine de Venecia.

    Al finalizar muchas de las proyecciones los espectadores tendrán la oportunidad de conversar con los directores de los documentales exhibidos.

    De esa manera, según resalta Lisandra Rivera, se ratifica el EDOC como un encuentro de diálogo, en donde temas como la libertad -a propósito del bicentenario de la Batalla del Pichincha–, la censura y la represión, las luchas de los movimientos sociales y el ecologismo, entre otros, son expuestos en profundidad.

    Aunque su inauguración fue el miércoles, el Festival tendrá sus presentaciones regulares en Quito del 14 al 23 de octubre y del 18 al 23 de este mismo mes en la ciudad costera de Guayaquil.

    Esa cita del séptimo arte tiene lugar cada año en esta nación suramericana organizada por la Corporación Cinememoria.



    (Fuente: Prensa Latina)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.