“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • FULGOR Lab anuncia proyectos seleccionados para edición inaugural

    FULGOR Lab ha desvelado los ocho proyectos que participarán en la primera edición de este laboratorio de desarrollo de proyectos encaminado a impulsar las coproducciones entre países iberoamericanos con España como eje vertebrador.

    Seleccionados entre 80 postulaciones, los proyectos que participarán en la edición inaugural de este espacios son: “Performance” de Yoe Pérez (Cacha Films, Cuba), “Ema” de Pablo Aparo (Bunda Films, Argentina), “Vaginada” de Francesca Carvallo y Nina Salvador (Gadea Films, España), “Murmullos de la Tierra” de Jaime Fraire Quiroz (México), “Lugar seguro” de Milena Castro y Magdalena Hurtado (Dos Be Producciones, Chile), “La luz de Masao Nakagawa” de Hideki Nakazaki (N35 Film, Perú), y “El Padrote” de Andrés Estrada (La Faena Films, Venezuela).

    Además, la organización del laboratorio ha invitado a participar al proyecto “Carceleras” de Julia Hannud (Uma Filmes, Brasil) como parte del acuerdo de colaboración que mantiene con la Maestría de Cine Documental de la EICTV de Cuba.

    “El esfuerzo de FULGOR Lab por apoyar a los nuevos talentos, que se refleja en el hecho de que más del 60% de los directores seleccionados son menores de 30 años, cinco proyectos son óperas primas y tres son la primera vez que participan en un laboratorio de desarrollo”, explicó los responsables del espacio.

    La edición inaugural de este nuevo espacio comienzó el 14 de octubre y combina sesiones online y presencial. El programa está a cargo de docentes, profesionales en activo y expertos invitados, incluyendo a Meritxell Colell, Claudia Lepage, Beli Martínez, Gustavo Rondón, Diana Toucedo, Gonzalo Gómez Lobato, Andrea Guzmán, Joe Torres e Isabel Mariscal, entre otros.

    Esta misma semana, y en el marco del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la SGAE anunció que el guion “Una mujer en el bosque” del guionista argentino César Sodero fue el ganador del 19º Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro. El guion de Sodero se ha impuesto a los otros dos textos finalistas de entre los 170 proyectos presentados por, según indicó el jurado, conseguir tratar con un carácter intimista y plasmando un sello de autor propio un proyecto de ciencia-ficción, habitualmente más alejado de estas etiquetas. El guion de largometraje surge del corto realizado por el mismo guionista seis años antes y que fue precisamente programado por el Sitges. El director y guionista estrenó en 2020 “Emilia”, su ópera prima, en el Festival de Cine de Rotterdam.

    Otra iniciativa impulsada es el 10º Laboratorio de Escritura de Guion de Cine de la Fundación SGAE, una actividad creada “con el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas, el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneo y brindar apoyo a los autores y autoras en el proceso de creación”. Integrada por 24 proyectos, en la selección se encuentra uno proveniente de Latinoamérica: “Michèle”, de la guatemalteca Ana Isabel Bustamante, que participará en la sección de documental creativo del laboratorio.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.