“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • "Dapinty, una aventura musicolor" , serie animada colombiana, nominada a los Premios Emmy

    La serie cuenta las aventuras de un curioso pintor, músico y explorador llamado Dapinty, quien viaja junto a Miguel, el Pincel (su amigo mágico) por las regiones de Colombia en busca de animales fascinantes que quieren pintar. En su camino aprenden sobre el hábitat del animal y descubren las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región, una aventura que siempre los llena de admiración y les deja el conocimiento necesario para terminar sus pinturas. Cada episodio se desarrolla en lugares reales de cada región como Mompox (Caribe), Parque Nacional Natural El Tuparro (Orinoquía), el Páramo de Santurbán (Andina), la Isla Providencia (Insular), Chiribiquete (Amazonía), Nuquí y la Bahía Solano (Pacífico).
     
    “Nuestra responsabilidad es contribuir en el posicionamiento de la industria audiovisual colombiana ante el mundo y, con nuestra serie, llevar las banderas de un gran grupo de creativos y empresas colombianas, así como el esfuerzo institucional que han hecho los ministerios de Colombia por aumentar la producción y la calidad del contenido audiovisual y cultural”, menciona Iván D. Vanegas, productor ejecutivo y representante del proyecto.
     
    Los International Emmy Awards son un certamen que anualmente destaca los mejores programas de televisión producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos. Para su edición 2022, cuya ceremonia de entrega se realizará el próximo mes de noviembre, las 60 producciones provenientes de 23 países y nominadas en 15 categorías se dieron a conocer el pasado 29 de septiembre. "Dapinty, una aventura musicolor"  es la única representación de Latinoamérica en la categoría Kids: Animation, en la que compite con Fumetsu no Anata E (NHK, Japón), Les Lapins Cretins – Invasion: Mission sur; Mars (Ubisoft Motion Pictures Rabbids, Francia) y Shaun the Sheep: Flight Before Christmas (Netflix / Aardman, Reino Unido).
     
    La serie es una producción de la casa Silverwolf Entertainment, dirigida por Daniel Mejía y Alicia Molina, quien también se encargó del guion en compañía de Miguel Vélez. La producción general y ejecutiva estuvo a cargo de Iván D. Vanegas, la gerencia de producción de Erick Natera, la asesoría pedagógica de New Kids Education, la dirección arte y de personajes de Natalia Jiménez, el diseño y conceptualización de José Miguel Benga; las ilustraciones layouts y los props son de Ricardo Vélez, Juanita Londoño, Lina María Porras y Jessica Antonio; Paula Londoño como asistente dirección; Alexánder González como asistente preproducción, el soundtrack estuvo a cargo de Daniel Gutiérrez y el Music Score de Julio César Sierra.
     
    Junto a "Dapinty", se destaca la presencia latinoamericana en los premios con Bios: Calamaro de Buena Vista Producciones Originales para Disney y Nat Geo (Argentina); Narcos: México de Netflix y Gaumont (México); Leticia Colin en “Onde Está Meu Coração” de Globoplay (Brasil); Búnker de HBO Latin America (México); O Caso Evandro de Globoplay (Brasil); Sueños latinoamericanos de la Television Nacional de Chile (Chile); Anonima de Netflix (México); La Voz Argentina - Temporada 3 de Telefe (Argentina); Espíritu pionero de la TV Pública Argentina (Argentina); Chivas de Amazon Studios (México) e Isabel, la historia íntima de la escritora Isabel Allende de Megamedia Chile (Chile).
     
    Para más información consultar www.emmys.com.

    (Fuente: Proimagenescolombia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.