“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Antonella Sudasassi finaliza el rodaje de su segundo filme: “Memorias de un cuerpo que arde”

    La directora costarricense Antonella Sudasassi finalizó, el pasado 18 de diciembre, el rodaje de “Memorias de un cuerpo que arde”, un film híbrido que habla sobre el placer y el deseo de tres mujeres de más de 65 años, con el objetivo de descubrir cómo entienden y disfrutan su sexualidad cuando el resto del mundo piensa que ya no existe.

    “La película es un grito colectivo y sus protagonistas tienen la valentía de hablar, de contar sus historias más íntimas para que recordemos qué tuvo que pasar para que ahora estemos aquí. A través de sus historias, ellas se suman a este gran basto colectivo. De forma lírica, libre y poética, la película busca enaltecer el cuerpo de la mujer y su sexualidad en el más amplio de los sentidos. Para mí, entender la historia de estas mujeres es entender mi presente, entender mi lugar en el mundo, cómo y por qué llegamos aquí”, explica la directora en sus notas de dirección.

    Este es el segundo trabajo de Sudasassi, cuya ópera prima, “El despertar de las hormigas”, fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2019 y se convirtió en la primera película centroamericana en recibir una nominación al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

    “Memorias de un cuerpo que arde” es una coproducción de Sub·stance Films (Costa Rica) y Playlab Films (España). Antes de comenzar su rodaje en Costa Rica, en noviembre de 2022, el proyecto fue presentada en el pitch de desarrollo en el Costa Rica Festival Internacional de Cine, preseleccionado en el Hubert Bals Fund, Script and Project Development Bright Future y en el Foro de Coproducción de San Sebastián. Cuenta con el apoyo de IBERMEDIA, del Institut Català de les Empreses Culturals ICEC y del Fondo El Fauno de Costa Rica. En los próximos meses la directora viajará a España para realizar la postproducción del film.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.