“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Quinografía”, el documental sobre la vida y obra del artista argentino
    Por Radiónica

    El creador y padre de “Mafalda” será conmemorado próximamente en un documental que llegará a cines. El proyecto nació en Mendoza, lugar en el que también nació el artista y fue apoyado por el Instituto de Cine (INCAA) del mismo país. Dirigido por Mariano Donoso y Federico Cardone, este cuenta con un guion de Mariana Guzzante, y Ciro Novelli de Curandero Films estará en el rol de productor.

    Así, la idea de esta cinta es ahondar en lo que fue la vida y el mundo creativo de Joaquín Lavado Tejón, ya fallecido, quien lejos de dar entrevistas, permaneció oculto por muchos años al público en su vida íntima.

    Acá por eso, las imágenes inéditas de Quino y sus familiares, algunas creaciones e imágenes inéditas e historias sobre Mafalda y sus traducciones, harán parte de la materia prima de esta producción que intentará dibujar y entender la gran sensibilidad del artista y dibujante argentino. Esto, ya que pocos conocen su origen humilde o el hecho de que Mafalda se inspiró en su abuela Teté, una rebelde contestataria del partido comunista, que se marchó al exilio en 1976.

    Esta película que aún no cuenta con un adelanto, ni con una fecha de estreno confirmada, tejerá en una narrativa conjunta, la vida y el legado de Quino, ganador del Premio Príncipe de Asturias a la Comunicación y Humanidades en 2014, al tiempo que recorrerá algunas de las ciudades más importantes para él como Mendoza, Buenos Aires, Milán y Madrid y las historias más célebres de esa niña rebelde de pelo corto que lo cuestiona todo.

    (Fuente: radionica.rocks)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.