“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Bantú Mama” nominada en los 54 NAACP Image Awards y el Fespaco, Principal Evento del Cine de África

    "Bantú Mama” ha sido nominado como: Mejor Película Internacional en los NAACP Image Awards y participará en la selección oficial del FESPACO, Festival Panafricano de Cine y Televisión, uno de los principales eventos de cine en África.

    Los NAACP Image Awards son reconocidos como los premios multiculturales más prestigiosos de Estados Unidos, desde el punto de vista afroamericano. Este evento, presentado por la Asociación Nacional para el Adelanto de las Personas de Color (NAACP), celebra logros y actuaciones excepcionales en las artes, así como los individuos y grupos que promueven la justicia social a través de sus esfuerzos creativos.Bantú Mama, dirigida por Ivan Herrera, está nominada a la mejor película internacional (Outstanding International Motion Picture).

    Distribuida por Array Releasing de Ava Duvernay, la película esta disponible en Netflix en América del Norte, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

    Explorando con una perspectiva diferente las identidades de los descendientes de la diáspora africana, Bantú Mama cuenta la historia de Emma, una mujer franco-camerunesa que huye de un arresto por tráfico de drogas en la República Dominicana. Encuentra refugio con tres niños que viven solos en el barrio más peligroso de Santo Domingo. Al convertirse en su protegida y su figura materna, su destino cambiará inexorablemente.

    La película ha sido escrita por Iván Herrera y la actriz franco-camerunesa Clarisse Albrecht, que también tiene el papel principal junto a los jóvenes actores Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez. Los productores son Herrera, Albrecht, Franmiris Lombert y Nicolas Lamadrid.  Bantú Mama se estrenó en el SXSW en 2021 y fue seleccionada en el BFI London Film Festival, entre otros.

    Los premios 54 NAACP Image Awards se celebrarán el 25 de febrero en Los Ángeles, mientras que los ganadores de las categorías no televisivas se anunciarán del 20 al 24 de febrero.

    El FESPACO tendrá lugar del 25 de Febrero hasta el 4 de Marzo en Burkina Faso.

    (Fuente: Dgcine.gob.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.