“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • "Releyendo Mafalda", de Lorena Muñoz, y "Se busca", de Mariano Pozzi, en competencia en Canneseries, que comienza el 14 de abril

    La serie documental "Releyendo Mafalda", dirigida por Lorena Muñoz y la miniserie "Se busca", de Mariano Pozzi, fueron seleccionadas para competir en la VI edición de Canneseries – Cannes Innternational Series Festival, que se llevará a cabo del 14 al 19 de abril en Francia. Ambas producciones tendrán su estreno mundial en la muestra, antes de su presentación en Argentina.

    Por primera vez, Canneseries albergará una sección de series documentales. En este apartado participará "Releyendo Mafalda", una producción de Non Stop y de Disney Original Productions, con guión de Julián Trokberg. Consta de cuatro episodios de 30 minutos.

    Figura icónica de la historia del cómic, cuyos rasgos característicos forman parte del imaginario colectivo, la verdadera historia de Mafalda es en realidad poco conocida. A través de archivos exclusivos, la serie cuenta la historia del personaje, desde sus orígenes en la publicidad, hasta nuestros días, gracias a testimonios de ilustradores que siguieron los pasos de Quino. Bajo su ligereza, la serie informa sobre el proceso creativo, con la historia de la Argentina contemporánea como subtexto.

    Las demás producciones que competirán en la sección son la francesa "Chevaline"; la belga "Draw for Change!"; la alemana "Juan Carlos: Downfall of a Playboy King"; la canadiense "Lac-Mégantic – this is not an accident" y la belga "Miracle N°71".

    (Fuente: Gpsaudiovisual.com)


CINEASTAS RELACIONADOS
Lorena Muñoz


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.