“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine de las Alturas. Inscripciones abiertas para proyectos audiovisuales en desarrollo de Jujuy y el NOA

    El Festival Internacional de Cine de las Alturas, abre convocatoria para la V Edición del Doculab de las Alturas, destinado al desarrollo de proyectos documentales de la región del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca), y para el 6to Laboratorio de Alturas para el desarrollo de proyectos de ficción de realizadores de la provincia de Jujuy.

    El objetivo que tienen las mismas, es fortalecer y acompañar el desarrollo de proyectos documentales y de ficción, para que al momento de su finalización estén en condiciones de postular a subsidios y fondos de producción y fomento.

    A continuación detallamos información de cada convocatoria:

        V Doculab de las Alturas


    Clínica organizada para la formación y encuentro de profesionales audiovisuales de la región NOA. Quien estará a cargo de la Clínica será Ciro Novelli, destacado Director y Productor mendocino, que evaluará todos los proyectos presentados por los postulantes, de los cuales seleccionará a cuatro proyectos de la provincia de Jujuy y un proyecto de cada una de las otras provincias de la región NOA (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca), siendo un total de diez proyectos los que realizarán la clínica.

    Además un proyecto de Bolivia será becado para tomar la capacitación, el cual será seleccionado por Bolivia Lab.

    La modalidad será presencial y virtual culminando en Jujuy durante la IX edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. La temática es libre.

    Al finalizar la clínica de capacitación, el jurado seleccionará el proyecto más destacado y se le otorgará un premio monetario de $1.000.000 (un millón de pesos) argentinos por parte del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, para la realización de Teaser como así también premios otorgados por asociaciones e instituciones audiovisuales que se suman con diferentes premios e incentivos a documentalistas de la región.

     VI Laboratorio de las Alturas

    El objetivo principal es estimular la producción de largometrajes en Jujuy con el fin de que los proyectos seleccionados pasen por una serie de tutorías que les permitan concluir con sus realizaciones. Para esta convocatoria es necesario estar registrado en el registro del IAAJ (un trámite que puede demorar hasta 10 días hábiles).

    El primer premio será la suma de $2.500.000 (dos millones quinientos mil) pesos argentinos para el desarrollo del teaser del proyecto, una beca para la Clínica intensiva de capacitación del Bolivia Lab 2024 y una Beca de las Alturas para tutorías de Producción, Guión y Dirección dictadas por reconocidos profesionales del sector audiovisual.

    El segundo premio será una Beca para la Clínica intensiva de capacitación del Bolivia Lab 2023, para una persona representante del proyecto ganador. Además de una Beca de las Alturas para tutorías de Producción, Guión y Dirección.

    En cuanto al tercer premio será también una Beca de las Alturas.

    Los interesados podrán postularse hasta el 24 de mayo, completando el formulario que estará disponible en la web cinedelasalturas.com.ar y en el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy http://www.iaaj.jujuy.gob.ar.



    (Fuente: jujuy.gob.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.