“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nominan serie animada "Titoverse" a premio iberoamericano

    El proyecto transmediático "Titoverse", que se desarrolla en la etapa de la adolescencia del personaje cubano mexicano Tito Reacciona, se encuentra hoy entre los nominados a los premios Excelencias, en la categoría de Arte.

    El animado posee entre sus múltiples proyectos la serie televisiva Tito Reacciona, que transmite Canal Habana, varias publicaciones bajo el sello Ediciones Cubanas y editoriales mexicanas, música en colaboración con la Casa Discográfica BIS Music, serie radial con Radio Arte, así como espectáculos para niños y amplia comercialización en México.

    Y como plato principal, la serie homónima, obra cinematográfica con más estrellas del cine, el humor, el teatro, la radio, la música, y la televisión en Cuba.

    Con el objetivo de dar a conocer la vida y obra de artistas latinos en dibujos animados, el presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín, creó en 2018 Tito Reacciona.

    Meses después, Tito abordó diversos temas como youtuber preadolescente, y en 2021, con el fin de desarrollar una línea de tiempo paralela y con contenido para adolescentes nació Titoverse, más enfocado en la acción y el humor.

    Coproducida por Martín y los Estudios de Animación del Icaic, la serie verá la luz próximamente con el curioso debut de Pánfilo (Luis Silva) en dibujos animados.

    La vigesimoquinta edición de los Premios Excelencias se desarrollará el 25 de abril en el Teatro Nacional de Cuba, a las 19:00, hora local, donde distinguirán a los trabajos más destacados en ámbitos como el turismo, la gastronomía, el arte, el motor y la investigación.


    (Fuente: cubasi.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.