“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El filme argentino-chileno "Tres hermanos" gana el San Jorge de Oro en Moscú

    Moscú, 27 abr (EFE).- La producción argentino-chilena "Tres hermanos", dirigida por Francisco Joaquín Paparella, se llevó hoy el San Jorge de Oro, el máximo galardón concedido por el Festival Internacional de Cine de Moscú.

    "El jurado no lo tuvo fácil para llegar a un consenso", explicó Rahul Rebel, director indio y presidente del Jurado, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti.

    Durante la ceremonia de entrega de los premios Rebel destacó que la película latinoamericana destaca tanto por su calidad visual como por la magnífica actuación de sus protagonistas.

    El argentino Paparella, cuya cinta había recibido el pasado año el Premio Especial del Jurado en el Festival Mar de Plata, se mostró muy sorprendido por el galardón.

    "Es un gran honor teniendo en cuenta las películas que se presentaron aquí", dijo.

    La cinta, de 86 minutos, versa sobre tres hermanos, cazadores y aficionados al heavy metal, que afrontan problemas personales en la Patagonia.

    Además, el mexicano Tonatiuh García Jiménez también se llevó el galardón al mejor director en el 45º Festival Internacional de Cine de Moscú.

    Su ópera prima, "Luna Negra", ya había sido galardonada esta mañana con el Premio del Público.

    La película está inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Jalcomulco, un municipio en el estado mexicano de Veracruz, donde sus habitantes en 2014 lograron frenar la construcción de una presa.

    El documental "La Singla" de la realizadora la española Paloma Zapata fue distinguido con el premio concedido por la Federación de Cineclubes de Rusia "Mirada Escrutadora".

    La cinta, una coproducción germano-española, narra la historia de Antonia Singla, una de las mayores bailaoras flamencas de la historia.

    Sorda de prácticamente de nacimiento, La Singla alcanzó la fama internacional cuando tenía 17 años, en los años 60 del siglo pasado, por su baile cargado de sentimiento.

    El filme, cuya llegada a las salas comerciales se espera a finales de año, ya fue presentado en el Festival de Málaga 2023.

    El Festival Internacional de Cine de Moscú, es el segundo de este tipo más antiguo del mundo, después del Festival de Cine de Venecia y se celebró por primera vez en 1935. EFE

    mos/fpa

    (Fuente: swissinfo.ch)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.