“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La cineasta cubana Marilyn Solaya dirigirá a Isabel Santos en "Estrés"
    Por Jaime Duque

    La cineasta cubana Marilyn Solaya ("Vestido de novia") tiene en marcha un nuevo proyecto de ficción en el que repetirá con la estrella local Isabel Santos al frente, acompañada por Aramís Delgado. Se llamará "Estrés", aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre su producción y rodaje ni la fecha de estreno oficial.

    Recientemente, Solaya confirmó en sus redes sociales que Isabel Santos formará parte del elenco de la película. La actriz, que ya participó en el mayor éxito de Solaya, "Vestido de novia", inició su carrera fílmica en 1984 y desde entonces ha acumulado una extensa filmografía, debutando en la película "Se permuta", dirigida por Juan Carlos Tabío. A lo largo de su carrera, ha participado en más de 30 obras, destacando películas como "Clandestinos", "Lejanía" y "Miel para Oshún".

    El trabajo actoral de Santos ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones en el Festival de Cine de la Habana. Además de su actuación, también ha incursionado en la dirección de documentales, como "San Ernesto nace en la higuera", en colaboración con su esposo, el director cubano Rafael Solís.

    La directora Marilyn Solaya también mencionó el nombre de otros artistas que formarán parte de la película, como el actor Aramís Delgado, conocido en Cuba por su amplio trabajo en teatro y cine, con películas destacadas como "Chamaco" y "La hora de los inocentes".

    Marilyn Solaya, actriz, guionista y cineasta, comenzó su carrera en el mundo artístico como actriz en "Fresa y Chocolate" en 1993. Simultáneamente, trabajaba como asistente de dirección en la producción de otros largometrajes y series de televisión cubanas. Con el tiempo, descubrió su verdadera vocación y se convirtió en la destacada directora de cine que es hoy.

    Entre sus trabajos más reconocidos como cineasta se encuentran "En el cuerpo equivocado" (2010) y "Vestido de novia" (2014), esta última galardonada en festivales como el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, el Habana Film Festival y el Festival de Málaga.

    Aunque aún no se han revelado detalles sobre el nuevo proyecto de la directora cubana, la película ya está generando grandes expectativas entre los seguidores del cine cubano y, en particular, entre los admiradores de Marilyn Solaya, así como entre los espectadores que esperaban el regreso a la gran pantalla de los talentosos artistas Isabel Santos y Aramís Delgado.

    (Fuente: Noticine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.