“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película costarricense arrasó en Festival Internacional de Cine Ícaro
    Por Hillary Chinchilla Marín

    La obra del cineasta Gustavo Fallas arrasó en el Festival Internacional de Cine Ícaro, el más importante de Centroamérica. La cinta narra la historia de Ana Casasola, una periodista que investiga un atentado terrorista que ocurrió hace muchos años en Nicaragua y donde murió su padre, Lázaro, quien también era comunicador. Esta historia logró conquistar seis premios en el prestigioso festival, entre ellos: Mejor actriz, Mejor actor, Mejor Largometraje de ficción, Mejor diseño sonoro, Mejor guion y Mejor dirección.

    Muchas felicidades a todo el equipo de trabajo de “La Hija de Lázaro” de Gustavo Fallas por sus reconocimientos en el Festival Ícaro. Un proyecto apoyado por el Fondo Fauno y el Programa Ibermedia. ¡Cine costarricense para el mundo!, compartió la página de Instagram del Centro de Cine CR.

    Fallas compartió una imagen junto con Ruth Sibaja, quien fue la productora de la película y las seis estatuillas que se llevaron.

    Gran noche de alegrías para nuestra película, muchas gracias al equipo humano que la hizo posible, escribió en sus redes sociales.

    Fallas tiene 49 años y una vida en el cine, desde muy pequeño sintió gran atracción por las actuaciones, por ello empezó su carrera actuando y años después estudio cine en Canadá, Francia, Inglaterra, España, durante su trayectoria ha dirigido proyectos como: “Río Sucio”, “Puerto Padre”, “Bajamar” y “Lázaro”, esta última la historia que le antecede a “La hija de Lázaro”.

    El equipo de producción de esta película está trabajando para que pronto llegue a las salas de cine costarricenses.

    (Fuente: Lateja.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.