“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Bogoshorts: 21 años celebrando el cine en formato corto

    Entre el 5 y el 12 de diciembre se celebra en la capital colombiana Bogoshorts, certamen consagrado al cortometraje que este año cumple 21 ediciones bajo el lema “Todos los cuerpos, todas las historias”. La programación incluye obras de todo el mundo repartidas entre la Competencia Nacional y la Competencia Internacional, además de varias actividades en el espacio de industria, Bogoshorts Film Market.

    Cuarenta cortos integran la Competencia Nacional en sus distintas secciones. Nueve filmes forman la sección ficción: “Mañana”, de Ingrid Pérez; “Sombras nada más” de Kathy Mitrani (coproducción con Estados Unidos); “The Turtle” de Yara Gari (coproducción con Corea del Sur); “Uli” de Mariana Gil; “Bogotá Story” de Esteban Pedraza; (coproducción con Estados Unidos); “El olvido” de Robert Brand Ordóñez; “El sol del río” de Mateo Salas Fieras y Andrés Felipe Ángel; y “Los novios” de Andrés Restrepo y Lautaro Bakir (coproducción con Argentina). Cinco obras participan en la sección de documental: “Degenere” de Sara Asprilla; “Alpha Kings” de Enrique Pedraza Botero y Faye Tsakas (Estados Unidos); “The Island” de Santiago Arbeláez; y las coproducciones con Cuba “Ánima” de Manuel Mateo Gómez, y “Madre nuestra” de David Paredes. En la sección animación se podrá ver “La perra” de Carla Melo (coproducción con Francia); “El ocaso de las criaturas” de Jenny David; “Germen”, de Camilo Mondragón y Luisa Fonseca; “La vitualla” de Santiago Posada; “Luthier” de Carlos González Penagos; “Nocturno en Chapinero” de Camilo Cogua, y “Pyre & Soot” de Felipe Carrión Penagos (coproducción con Bélgica). 

    Por su parte, la Competencia Internacional incluye varias obras latinoamericanas. En la sección de ficción participan “Chica de fábrica” de Selma Cervantes Aguilar (México) y “Cuarto de hora” de Nemo Arancibia (Chile/ Francia); mientras que en la categoría documental se presentan “De la choza a la losa” de Angelina Thierer (Ecuador); “Estrella distante” de Celeste Rojas Mugica (Chile); “Salió el sol” de Eduardo Makoszay (México); y “Solo la luna comprenderá” de Kim Torres (Costa Rica, Estados Unidos). La región está presente con dos cortos en la categoría animación: “El año del radio” de Samuel Kishi (México) y “Tapir Memories” de Pedro Nel Cabrera (Suiza/ Colombia). 

    En el espacio de industria, Bogoshorts Film Market, el certamen seleccionó varios proyectos para sus diferentes actividades. La Incubadora BFM, espacio de coproducción para obras en busca alianzas para su producción o finalización, presenta una treintena de trabajos de Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay; mientras que la sección Flipbook BFM, dedicada a la animación, cuenta con proyectos de Argentina, Colombia y España. Por su parte, Bogoshorts al tablero, plataforma formativa para cineastas y estudiantes, organiza varias charlas y clases magistrales.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.