“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Brasil crea fondo de 24 millones de dólares para coproducciones internacionales

    El Ministerio de Cultura de Brasil y la Agencia Nacional do Cinema (ANCINE) presentaron un nuevo fondo para coproducciones internacionales que es “la mayor inversión de la historia del audiovisual brasileño para promover asociaciones internacionales”. 

    Abierta hasta el 12 de abril, la convocatoria está dirigida a proyectos de largometraje de ficción, animación y documental de productoras brasileñas independientes, que podrán participar tanto como socias minoritarias como mayoritarias, tal como se explica en las bases disponibles en la web de BRDE (Banco Regional de Desenvolvimento do Extremo Sul).

    Los 120 millones de reales (unos 24 millones de dólares) del fondo se dividen al 50% entre las sublíneas de coproducción minoritaria y mayoritaria. Los proyectos podrán postularse en cualquier etapa de producción y deberán estar orientados a salas de exhibición. Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo máximo de diez millones de reales (2 millones de dólares). 

    Las bases prevén algunas medidas afirmativas con el objetivo de garantizar la diversidad regional: al menos el 30% de los recursos se destinarán a productoras de las regiones norte, nordeste y centro-oeste, mientras que un mínimo del 10% del fondo se reservará para proyectos de los Estados de Minas Gerais, Espírito Santo y la región sur. 

    Entre los objetivos de la convocatoria destaca la promoción de la integración de las industrias audiovisuales, el incentivo de la diversidad cultural entre los países coproductores y el impulso del desarrollo económico del sector audiovisual brasileño. 


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.