“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El estudio de postproducción mexicano "Óxido" abre una filial en pleno centro de Madrid

    La casa de postproducción mexicana "Óxido" celebrará sus 18 años de existencia en la industria audiovisual con la apertura de su primera oficina fuera del país norteamericano. Después de casi un año de estudiar el mercado español y diseñar un plan de acción, el estudio mexicano inaugura "Óxido Madrid", sus nuevas instalaciones de la calle Santa Inés 6, en pleno centro de la capital.

    Además de servicios de postproducción "Óxido Madrid" ofrece los servicios de DIT (Data Manager), alquiler de salas de edición e incluso de diseño y mezcla de sonido, en su sala certificada Dolby Atmos de México. Porque precisamente el rasgo que distingue a la postproductora es su capacidad de funcionar como un único estudio sumando sinergias con las salas de México y España, a través de una nube propia.  Asimismo, los diferentes husos horarios permiten ofrecer un servicio intensivo prácticamente durante las 24 horas del día.

    “Al igual que México, España se ha convertido en un epicentro de la producción audiovisual que además está en constante crecimiento y mantiene una importante interacción con la industria en México, por lo que representa el lugar y el momento ideal para comenzar nuestra expansión”, comenta Marco Rodríguez, director general y fundador Óxido, que ha presentado el 8 de febrero las nuevas instalaciones madrileñas muy cerca de la calle Atocha, acompañado del colorista de origen español Raúl Lavado ("Cuéntame", "Dúos increíbles", "The Vast of Night"), también socio e impulsor de esta nueva aventura. Además estuvieron presentes en la presentación otros profesionales mexicanos como el reputado colorista Fernando Medellín.

    "Óxido Madrid" ofrece servicios de corrección de color con el software Baselight, con lo que el grupo mexicano cuenta ya con seis equipos operando bajo la licencia de Filmlight, disponibles todos para dar servicio conjunto en ambos continentes de manera simultánea.

    “A raíz de la pandemia nos dimos cuenta que el proceso de postproducción no requería de la presencia física de las personas en las salas, entonces diseñamos una interconectividad de las dos oficinas México-Madrid vía internet que nos permitirá ofrecer el servicio de corrección de color con una sala en España pero que se puede controlar desde México”, añade Rodríguez.

    "Óxido" nació en México en el año 2006 y actualmente servicios de postproducción para cine, series de televisión y publicidad. En 2011 realizó la postproducción de su primera película: "Sangre de familia", de Eduardo Rosoff, que dio lugar a la ampliación de la capacidad de sus salas de etalonaje, además de sumar la oferta de postproducción de audio y servicios en el set de rodaje. "Óxido" ha participado en títulos cinematográficos como "Roma", "Cantinflas" y "La casa de las flores. La película", entre otros. También series de plataformas como "La casa de las flores" o "Monarca", por poner algunos ejemplos.

    En 2018 el estudio sumó una una tercera sala para la corrección de color y una cuarta y una quinta en el año 2020, además de abarcar también todo todos los procesos posteriores al rodaje, desde DIT (Data Manager) hasta la postproducción de sonido, pasando por la edición.

    A finales de 2022, la casa de postproducción mexicana inauguró una sala con certificación Dolby Atmos, diseñada para Home Entertainment. Ya en 2023, "Óxido" puso en marcha hace su primera oficina fuera de México, en la capital de España, que ahora inaugura oficialmente.

    Hace unos meses, "Óxido Madrid" comenzó a recibir sus primeros proyectos españoles y trabaja indistintamente con éstos y los gestionados desde México. “Para nosotros, Óxido Madrid no es solo una oficina a 10.000 kilómetros de distancia, sino un proyecto que nos permite agregar una sala más a nuestro ecosistema”, señala Marco Rodríguez, director general de Óxido.

    “La interactividad nos permitirá que nuestro equipo de postproducción esté involucrado en los proyectos de España aunque físicamente no estemos ahí. También buscamos que haya un intercambio de residencia de nuestros coloristas para mezclar culturas y visiones a nivel color que nos enriquezcan en ambos sentidos”, añade Rodríguez, que se declara listo para llevar la “expertise, calidad de nuestro trabajo y atención al cliente” a Europa.

    (Fuente: Audiovisual451.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.