“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierta la IX convocatoria del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos del Festival Internacional de Cine de Cali

    Hasta el 15 de abril está abierta la inscripción para la IX convocatoria del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos del Festival Internacional de Cine de Cali – SAPCINE FicCali, proceso de formación y fortalecimiento para 42 proyectos iberoamericanos de largometraje documental, de ficción o animación.

    La misma está dirigida a productores y empresas productoras de Colombia, América Latina, España, Portugal e Italia, con proyectos de largometraje que se encuentren en desarrollo avanzado o posproducción, excluyendo proyectos de serie, cortometraje u otros formatos.

    Cada proyecto debe garantizar la asistencia a todas las sesiones de Camino a SAPCINE (virtual) y SAPCINE FicCcali (inmersivo y presencial) de por lo menos dos personas, que podrán rotar entre las cuatro acreditadas (productor/a, coproductor/a, director/a y guionista).

    Se seleccionarán 21 proyectos entre locales y nacionales y 21 proyectos internacionales de largometraje de ficción, documental o animación, que se encuentren en etapa de desarrollo avanzado o posproducción.

    Un jurado compuesto por tres expertos de la industria realizará la curaduría para seleccionar los 42 proyectos, que además de participar en SAPCINE FicCali, tendrán el respaldo permanente de SAPCINE Lab —hasta que la película lo requiera— y actualización permanente en temas relacionados con la industria y el quehacer cinematográfico a través de SAPCINE Continuado.

    Gracias a los fondos de ayuda a la formación de cineastas iberoamericanos del Programa Ibermedia, se otorgarán Becas Ibermedia por el 100% del precio de la matrícula (3.750 dólares), por lo que cada proyecto seleccionado solo deberá pagar 250 dólares en concepto de gastos administrativos.

    Se elegirán seis proyectos iberoamericanos en esta convocatoria y cuatro en eventos cinematográficos aliados. Las Becas Ibermedia se asignarán a los seis proyectos internacionales que obtengan la mejor puntuación por parte del comité curador.

    Camino a SAPCINE (virtual) se desarrollará los días 5, 9, 12, 16, 19, 23 y 26 de octubre y SAPCINE FicCcali (inmersivo y presencial) tendrá lugar del 1 al 10 de noviembre.

    Todos los requisitos de la convocatoria, la metodología de trabajo y los criterios de selección, en este enlace.

    Más información en www.sapcine.com

    (Fuente: Gpsaudiovisual.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.