“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • "Reas", de Lola Arias, premio al Mejor Documental en el Festival de Luxemburgo

    "Reas", de Lola Arias, ganó el premio a la Mejor Película en el Concurso de Documentales de la 14ª edición del LuxFilmFest (Luxembourg City Film Festival), el encuentro cinematográfico internacional anual de la ciudad, que se finalizó el domingo 10 y que rindió homenaje a Gaspar Noé con una retrospectiva completa.

    En la misma ceremonia de clausura se le otorgó a Viggo Mortensen el Premio a la Trayectoria.

    "Reas" es una producción de Gema Juárez Allen y Clarisa Oliveri, en coproducción con Ingmar Trost (Sutor Kolonko) / Vadim Jendreyko (Mira Film) / SWR – ARTE, que cuenta con el apoyo de Mecenazgo de Buenos Aires, el Fondo Nacional de las Artes, Idfa Bertha Fund, Sundance documentary Fund, Film- und Medienstiftung NRW P2, Bundesamt für Kultur – BAK, BKM Produktion y Film-und Medienkunst Basel, protagonizada por mujeres y trans.

    Está protagonizada por mujeres y personas trans que estuvieron detenidas en distintas cárceles de Argentina. En la antigua cárcel de Caseros, personas que estuvieron privadas de la libertad durante años, reconstruyen escenas de su vida pasada e imaginan su vida futura bajo la forma de un musical donde ellas mismas cantan, bailan y actúan.

    El jurado del documental está compuesto por Fanny Barrot, codelegada general en Clermont-Ferrand; Laure Bonville, programadora del BFI London Film Festival; Alejandro Díaz Castaño, director artístico del Festival Internacional de Cine de Gijón; Franck Finance-Madureira, presidente de Queer Palm y Valeria Wagner, programadora del Festival de Cine de Zúrich .

    (Fuente: Gpsaudiovisual.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.