“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Locarno Industry Academy amplía el plazo de su convocatoria en América Latina hasta el 31 de marzo

    Industry Academy, el programa de capacitación para jóvenes profesionales de la industria del cine que trabajan en las áreas de circulación del cine independiente, anuncia la ampliación de la convocatoria para sus ediciones en México, Colombia y Costa Rica hasta el domingo 31 de marzo de 2024.

    Creado por el Festival de Locarno en 2014, su objetivo es es capacitar y apoyar a profesionales del cine iberoamericanos e italianos, preferentemente menores de 40 años, con experiencia en las áreas de distribución en línea y tradicional, ventas, marketing, exhibición y programación en festivales.

    Otro objetivo de Industry Academy es construir puentes de colaboración a través de diferentes mercados en Europa, América del Norte, Iberoamérica, Medio Oriente y África del Sur.

    El programa actúa como un atajo para la nueva generación de profesionales que ingresan en la industria del cine independiente, fomentando su desarrollo y ayudándoles a comprender mejor los retos de la industria, así como a ampliar sus redes de contactos.

    Gracias a los fondos de apoyo a la formación del Programa Ibermedia, este año contará con cinco ediciones en América Latina: México (en el marco del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México, FICUNAM) y Colombia (en el Bogotá Audiovisual Market, BAM) en el primer semestre del año; y Costa Rica (en el Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe, MAUCC), Chile (AUSTRALAB) y Brasil (BrLab) en el segundo trimestre.

    Las ediciones en México, Colombia y Costa Rica contempladas en esta convocatoria se desarrollarán en las siguientes fechas:

    México Locarno Industry Academy, del 13 al 17 de junio, en el Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM, en Ciudad de México.

    Colombia Locarno Industry Academy, del 8 a 12 de julio, en el Bogotá Audiovisual Market, BAM, en Bogotá.

    Costa Rica Locarno Industry Academy, del 9 al 12 de septiembre, en el MAUCC, en San José.

    Bases

    Pueden postular profesionales emergentes en el ámbito de la circulación, preferentemente menores de 40 años, con un mínimo de dos años de experiencia en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición, programación, curaduría y gestión cultural, con un excelente nivel de español y un buen nivel de inglés y (escrito y hablado).

    Cada sesión de cada país concernido en esta convocatoria (México, Colombia y Costa Rica) ofrecerá a un grupo de 9 a 10 participantes de Iberoamérica e Italia tutorías con profesionales internacionales de amplia trayectoria en el ámbito de la circulación de cine independiente, así como la oportunidad de encuentro con otros profesionales de la industria que estarán presentes en las actividades desarrolladas por el FICUNAM, el BAM y el MAUCC.

    El equipo de Industry Academy definirá a qué sesión asistirá cada participante, considerando la disponibilidad de fechas del/la postulante.

    Los costes de hospedaje y alimentación son responsabilidad de Industry Academy, pero el boleto de avión a Ciudad de México, Bogotá y San José deberá ser cubierto por la/el participante.

    Recordamos que esta formación no es para productores o directores que busquen entender el mundo de la circulación de películas, sino para profesionales que directamente trabajan en el ámbito de la circulación.

    Cada participante seleccionado/a se compromete a asistir a la totalidad de la actividad para la cual fue seleccionado/a, aceptar el marco pedago´gico y la agenda de sesiones propuesto por el equipo.

    La participación está exenta del pago de matrícula gracias al apoyo de Ibermedia, que cubre el total de las mismas.

    Contactos:

    En México: marion.klotz@locarnofestival.ch / sofia.monardo@locarnofestival.ch
    En Colombia: carlosmoreno@proimagenescolombia.com / contents@bogotamarket.com (Katalina Tobo´n)
    En Costa Rica: industryacademy@pacificagrey.com
    Más información acerca del Festival de Locarno, el FICUNAM, el BAM y el MAUCC:

    locarnofestival.ch/home
    ficunam.unam.mx
    bogotamarket.com
    maucc.net

    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.