“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abren las tres convocatorias del foro de coproducción internacional ECAM Forum

    Madrid acogerá entre los días 10 y 13 de junio la primera edición de ECAM FORUM, un foro de coproducción internacional en Madrid dirigido a productores, directores y guionistas, que nace para impulsar la producción audiovisual, el fomento del talento emergente y la internacionalización de proyectos y empresas audiovisuales nacionales.

    Con esta nueva iniciativa, la ECAM busca reforzar su papel como puente entre el talento nacional y la industria audiovisual europea e internacional. A través de un diseño individualizado y horizontal, el objetivo de FORUM es encontrar los partners creativos y financieros adecuados para cada proyecto, ayudar a la internacionalización del proyecto y ser una plataforma para fomentar acuerdos y oportunidades de financiación.

    En FORUM, una cuidada selección de proyectos en desarrollo y posproducción serán presentados ante representantes de la industria internacional. Durante cuatro días, proyectos nacionales e internacionales en las distintas modalidades (largometrajes, cortometrajes y series) compartirán espacio de trabajo a través de presentaciones, proyecciones, agendas de reuniones, one-to-ones y encuentros programados, conferencias, almuerzos y comidas de industria rendez-vous.

    En esta primera edición confluirán los proyectos desarrollados en los distintos programas impulsados por la ECAM a lo largo del año 2024 (largometrajes – La Incubadora, cortometrajes – AFTER y Series), junto con una selección de proyectos con potencial internacional en fase de desarrollo y postproducción, seleccionados mediante convocatoria, y proyectos internacionales seleccionados en festivales o programas de desarrollo con partners como Focus COPRO’ (Cannes SFC), BAM Bogota, Málaga Festival Fund & Co Production Event (MAFF – MAFIZ), Ikusmira Berriak (Tabakalera, Festival de San Sebastián, EQZE).

    Convocatorias y premios

    El lunes 18 de marzo se han abierto tres convocatorias para la recepción de proyectos nacionales de largometraje en desarrollo, largometrajes en fase de posproducción y proyectos de series en fase de desarrollo. La inscripción de proyectos puede realizarse online a través de EVENTIVAL hasta el 9 de abril a las 15:00 CET.

    La convocatoria FILMS TO COME está destinada a proyectos nacionales de largometraje en fase de desarrollo, en búsqueda de financiación, coproducción y posicionamiento del proyecto a nivel internacional. Podrán presentarse proyectos cuya dirección esté desarrollando su primer, segundo o tercer largometraje. Se seleccionarán hasta 5 proyectos en esta categoría que se unirán a los proyectos de La Incubadora y otros proyectos internacionales invitados.

    La convocatoria LAST PUSH está destinada a películas nacionales con potencial internacional en fase actual de montaje y posproducción. El objetivo de esta sección es reunir una selección de 6 películas nacionales y facilitar su salto al circuito internacional, así como ayuda económica para completar la fase final de montaje. Las proyecciones de películas en estado de corte final estarán dirigidas exclusivamente a programadores de festivales, distribuidores y agentes de ventas internacionales y nacionales, con el objetivo de servir de plataforma de internacionalización del cine español.

    SERIES. Una de las novedades de ECAM FORUM es la apertura de una convocatoria para proyectos de series nacionales en fase de desarrollo. Podrán presentarse guionistas y los equipos estarán formados por un máximo de tres personas. El programa formativo de ECAM FORUM SERIES tendrá un carácter intensivo de cuatro días y se llevará a cabo en las instalaciones de la ECAM. El programa consta de sesiones conjuntas grupales dirigidas por mentores de referencia dedicadas a ahondar en guion, promoción, marketing y preparación de proyectos de serie. Cada proyecto seleccionado recibirá la cantidad de 1.500€ en concepto de beca, y se seleccionará un máximo de 6 proyectos para esta primera edición.

    Los proyectos seleccionados en esta primera edición de ECAM FORUM optarán a varios premios económicos y técnicos, entre los que destaca un premio dotado con 15.000 euros para la mejor película de la sección Last Push para la productora principal del proyecto ganador de cara a completar la fase de posproducción final de la película.

    Sede de la ECAM

    ECAM FORUM pretende ser un punto de encuentro para profesionales (cineastas, productores, distribuidores, agentes de venta y programadores) y convertirse en una plataforma esencial para la dinamización del sector audiovisual español, con la aspiración de imaginar y dar salida al cine del futuro. ECAM FORUM es una iniciativa organizada por la ECAM, con la financiación de la Comunidad de Madrid. Consulta las bases de las convocatorias en ecamforum.es

    (Fuente: Audiovisual451.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.