Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando?
Por Néstor García Canclini
¿Cómo interactúan las pantallas de anteriores transformaciones comunicacionales –las de salas de cine, las de televisión y vídeo– con las de celulares y iPhone? La investigación en muchos países sobre los cambios de circulación de productos audiovisuales y de hábitos de los consumidores no permite hablar de sustitución de unos medios por otros. Hay diversificación de las audiencias, reestructuración de la oferta por las fusiones empresariales y hasta una nueva relación con la cultura letrada: se sigue leyendo, pero de otras maneras, y surgen nuevas articulaciones y diferencias entre lectores, espectadores e internautas.

Referencias en la Biblioteca Digital:

Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2015 (libro)
Apantallad@s. De proyecto de educación para los medios a propuesta de comunicación participativa 360 grados de derechos informativos para niños. (Debate)
Aproximación al mercado cinematográfico del Mercosur. Período 2002-2005 ()
Audiencias volátiles: televisión, ficción y educación (libro)
Calidad de la ficción televisiva y participación transmediática de las audiencias: Obitel 2011 (libro)
Consumos culturales en Buenos Aires: una aproximación a procesos sociales contemporáneos. ()
Del patio de butacas a los nuevos espacios del cine. Sistemas online de distribución cinematográfica (Artículos)
Diferencias en el consumo audiovisual y multimedia de los menores: entorno rural y urbano. ()
En clave adolescente: referentes, prácticas y hábitos del consumo audiovisual (libro)
Estudio de Audiencias en Gran Buenos Aires y Capital Federal. (libro)
Estudio de recepción sobre la identidad nacional en el cine ecuatoriano en dos barrios de Quito. (tesis)
Estudio de recepción sobre los procesos identitarios del cine ecuatoriano a través de la película “A tus espaldas” en los barrios la Magdalena y Chillogallo de la ciudad de Quito (tesis)
Globalización, cultura audiovisual y lenguas internacionales. ()
Hábitos actuales y tendencias en los modos de ver películas en Colombia (Artículos)
Iberoamerica 2007: Datos y tendencias del sector cinematográfico iberoamericano (libro)
Il lavoro di spettatore (libro)
La Televisión: Vista, oída y leída por adolescentes peruanos (Investigación)
Las travesías del cine y los espectáculos públicos. Colombia en la transición del siglo diecinueve al veinte. (libro)
Media and audiences: New perspectives (libro)
Pensar los públicos (libro)
Reception Studies and Audiovisual Translation (libro)
Volver al cine y la transformación de las audiencias (recorte)
Cambio de modelo económico en América Latina
Desde el otro lado de la pantalla
El flujo multicultural de América Latina.
Lo mejor del cine cubano (1959-2008)
Rain Hetwork. Película Independiente. Cine Independiente (Ensayos)
A la búsqueda del espectador en la era digital (libro)
Animación digital (libro)
Aproximación teórica a la realización cinematográfica (libro)
Artes Mediales. Convergencias y Tecnologías (libro)
Cine del Mañana (libro)
Cine Digital vs Cine Analógico. Análisis del formato digital como el nuevo estándar profesional. (tesis)
Cine latinoamericano : economía y nuevas tecnologías audiovisuales (libro)
Cine Latinoamericano, economía y nuevas tecnologías (libro)
Cine, video y satélites en América Latina (Ponencias)
Constructores de ilusiones: La dirección artística cinematográfica en España (libro)
Consumo cultural y uso del tiempo libre en universitarios del área metropolitana. (Artículos)
Crónica de un espectador: Jirafas, La trucha y Señoritas (recorte)
Cuaderno 2. Cine latinoamericano y nuevas tecnologías en el desarrollo de la producción y la comercialización de películas en América Latina (libro)
Cultura Audiovisual: Escritos 1981-2011 (libro)
Del grano al píxel. Cine y archivos en transición (libro)
Digital cinema : the Hollywood insiders guide to the evolution of storytelling (libro)
Distribución y exhibición cinematográficas en España: Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital (tesis)
El audiovisual, la revolución digital y la implantación de las nuevas tecnologías (Artículos)
El estado del arte de las tecnologías audiovisuales (libro)
El impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en América Latina: un estudio de la convergencia tecnológica en cinco grupos multimedia (tesis)
El Juego de Hollywood: The Movie Business book. (libro)
El video, formato o arma: alternativa popular de la información audiovisual en Chile (Ponencias)
En algún lugar del arcoiris. Tratado de las nuevas tecnologías aplicadas al cine. (libro)
Estructura, concentración y transformaciones en los medios del Cono Sur latinoamericano (Investigación)
Fare Cinema (libro)
From identity to identification: fixating the fragmented self. (Ensayos)
Guía del espectador de cine (libro)
Historietistas en La Habana (recorte)
Industria cinematográfica latinoamericana: políticas públicas y su impacto en un mercado digital (libro)
INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES (Ensayos)
La electrónica o la cuarta edad del cine (Ensayos)
La evolución del lenguaje audiovisual ante las tecnologías digitales ()
La imagen quebrada/Palabras cruzadas. Apuntes sobre el ensayo fílmico (libro)
La imagen táctil: De la fotografía binocular al cine tridimensional (libro)
La importancia del video en el desarrollo nacional (Ponencias)
La Pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna (libro)
La Televisión: Vista, oída y leída por adolescentes peruanos (Investigación)
La tiza: Sindicato Argentino de Docentes Privados (revista)
Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación (libro)
Las nuevas tecnologías y America Latina (recorte)
Mass Communication in Canada (libro)
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y comunicación en el contexto hispano ()
Miguel Hernández Communication Journal (revista)
Niños, maestros y pantallas: Observatorios de televisión en la escuela: Guía didáctica para el alumno (libro)
No más medios a medias. (libro)
Nuevas tecnologías aplicadas a la industria audiovisual. Selección bibliográfica (bibliografia)
Nuevo cine latinoamericano y reconversión industrial: Una tesis reaccionaria (Ponencias)
Problemas de política y cultura de las tecnologías audiovisuales (Ponencias)
Realización de audiovisuales y espectáculos. Grado superior. (libro)
Reflexión sobre el futuro audiovisual: Sueño y Realidad. Las nuevas tecnologías. (libro)
The language of new media (libro)
Todo sobre el negocio del cine (libro)
Una nueva alfabetización (recorte)
Video, cultura nacional y subdesarrollo (libro)
Video, cultura nacional y subdesarrollo (Ponencias)
www.venezuelaencine.com: Diseño e implementación de un sitio web informativo sobre el cine venezolano (tesis)
Cine digital. Manual de perturbaciones.
Cine Nacional. Cine universal.
Cine: comentario de la realidad.
Cómo nació el mito Internet
Con una cámara en la mano y una idea en la cabeza
De la paz, patria del hombre
De los "teleniños" a los "ciberniños": mutaciones en el espacio mediático
Desde el otro lado de la pantalla
Educación en medios y apropiación creativa de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs)
El 3D y los inicios de sus proyecciones en Cuba de la mano de Walfredo Piñeras.
El cine de lo real en tercera dimensión
El Laberinto electrónico: nuevos medios y arte. Concepciones y prácticas
La guerra de los mundos: Google vs. Hollywood
La Revolución de los blogs y la crítica tradicional de cine
Los destinos posibles
Nuevas fórmulas para la televisión en directo: el uso de Facebook Live en Atresmedia
To click or not to click? Bocetos de la alfabetización audiovisual en el entorno digital
Todo orden tiene una semilla de desorden. Entrevista con José Carlos Avellar.
Vamos a recobrar la libertad de creación. Entrevista a Hervé Fischer
Videoensayos en la web: hacia una crítica expandida
Fuente: Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación Nº 30
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.