“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Planea Eliseo Subiela realizar la película Paisaje devorado

    El realizador argentino Eliseo Subiela planea ya su siguiente película, Paisaje devorado, la cual contará con la presencia del actor Fernando Birri, quien dará vida a un hombre que aparece en un manicomio, donde afirma que fue director de cine. El realizador estuvo hospitalizado durante cuatro días en San Miguel de Allende y actualmente se recupera de manera favorable, por lo que en el marco de las actividades del Festival Internacional Expresión en Corto, pudo ofrecer una conferencia a los medios, donde dejo claro que esta mejor de salud, tras sufrir una tromboflebitis.

    Subiela, quien es conocido por películas como El lado oscuro del corazón, reconoció que los reconocimientos que le han hecho como cineasta son para "cargar energía, cargar las baterías”.

    Referente a su estancia en México, el cineasta argentino explicó, "me encantaría volver, ha sido un país que ha estado conmigo desde hace mucho tiempo, lo conocí recién en Guadalajara, en su festival, hace dos años, y sí que me gustaría hacer algo".

    Destacó que la película que prepara no tienen nada que ver con bicentenario, “la nueva película que voy a hacer con la cámara, se llama Paisaje devorado.

    “Esto no se lo he dicho a nadie, tampoco lo he dicho en Argentina, pero diré que es un falso documental sobre un hombre que aparece en un manicomio diciendo que fue director de cine”, dijo.

    "El documental sobre ese hombre es sobre un trabajo que hacen tres estudiantes de cine, y el valor agregado que va a tener la película, que a mí me llena de emoción y de orgullo, es que el actor va a hacer Fernando Birri”, destacó.

    Con esta película, el director también utilizará a través de la cámara la vanguardia tecnológica, que es una HD, que tiene el tamaño de una cámara de fotografía que le permitirá movilidad absoluta.

    "Todo esto lo voy a investigar rodando, y bueno, ya tengo a Birri, una persona entrañable y mitológica en el cine latinoamericano”, señaló el cineasta, quien fue homenajeado hace unos días en esta ciudad por su labor fílmica.


    (Fuente: El Financiero en línea)


CINEASTAS RELACIONADOS
Eliseo Subiela


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.