“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA
  • La historia oficial: critica a la Dictadura y la sociedad argentina

    La historia oficial nos narra la historia de una mujer que en el fin de la dictadura militar argentina comienza a tener dudas sobre de donde viene su hija.

    Esta película nos muestra de una manera muy acertada la sociedad en Argentina en un periodo de tiempo muy importante, a la vez que reciente de la historia.

    Luís Puenzo logra con la película hacer una doble crítica, por un lado hace la crítica a la dictadura y también incluso más fuertemente arremete contra una parte de la sociedad que deja que pase mirando a otra parte, y no queriendo ver las cosas que pasan.

    En el personaje de Alicia, se puede ver en cierta manera la evolución de la sociedad Argentina, en una primer momento durante mucho tiempo, se niega a ver las cosas que ocurren y cree lo que le dicen. Posteriormente, descubre la verdad cuando se hace evidente y todo en lo que se había apoyado se viene abajo.

    Los personajes de la película se hacen creíbles y la mayoría de ellos aportan pequeñas cositas a la película, que logra con todas estas aportaciones llegar a ser una película que se pueda tomar como referencia para hacer una reflexión histórica y a la vez disfrutar de una buena película.

    En resumen, la historia oficial es un drama histórico, que nos cuenta la historia de una madre que descubre que todos los rumores de lo que había sucedido durante la dictadura militar se convierten en sus peores pesadillas. Una película muy recomendable.

     

     


    (Fuente: Cinecin.com)



    Más información en: www.cinecin.com


PELICULAS RELACIONADAS
La historia oficial


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.