“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • Qué tan lejos: el auténtico viaje está en uno mismo
    Por Nuria Vidal

    La sinopsis que ofrece la productora dice: Viaje de autodescubrimiento de dos mujeres mientras viajan por el Ecuador haciendo autoestop en medio de un paro nacional. Dos mujeres que se conocen por casualidad y se ven obligadas a viajar juntas. Messidor, de Alain Tanner, nos viene a la cabeza; o Sin dejar huella, de María Novaro. La gracia de Qué tan lejos es que, al contrario de estos dos títulos, nunca cae en la tragedia ni en el drama.

    El filme demuestra dos cosas: que la vida da muchas vueltas y lo que tú buscas no es siempre lo que encuentras; y que se puede hacer una película sudamericana sin caer ni en el miserabilismo tercermundista ni en la explotación folclórica. Una película que utiliza el paisaje como telón de fondo para que sus criaturas descubran que el auténtico viaje está en uno mismo. Y todo, con un sentido del ritmo ágil, unos diálogos deliciosos en sus contrastes y unos personajes entrañables en su simplicidad.


    (Fuente: fotogramas.orange.es)


PELICULAS RELACIONADAS
Qué tan lejos


CINEASTAS RELACIONADOS
Tania Hermida


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.