“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Alineación latina en Festival de Londres

    Del 18 de octubre al 2 de noviembre de 2006, la capital británica se inundará de cine procedente de todo el mundo con un festival no competitivo que este año cumple su quincuagésima edición y que contará con 181 largometrajes y 131 cortos.

    En la 50ª edición del encuentro cinematográfico de cine también se verán, los filmes argentinos Nacido y criado, de Pablo Trapero; Crónica de una fuga, de Adrián Caetano y Mientras tanto, de Diego Lerman, no estrenados aún en Argentina, la coproducción argentino-inglesa Glue: historia adolescente en medio de la nada, dirigida por Alexis Dos Santos y la coproducción uruguayo-argentina La perrera, de Manuel Nieto Zas.

    También se estrenarán en Gran Bretaña las mexicanas En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo, Drama/Mex de Gerardo Naranjo y Así, de Jesús Mario Lozano, como también el filme franco-argentino Masajista, del cineasta Brillante Mendoza y la brasileña Sonhos de peixe, de Kirill Mikhanovsky.

    La película de cierre será Babel, del director mexicano Alejandro González Iñarritu (Amores perros).



CINEASTAS RELACIONADOS
Pablo Trapero
Diego Lerman


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.