“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Leonardo Favio sera homenajeado en Valdivia, Chile

    El cantante y director de cine argentino Leonardo Favio será objeto de un homenaje durante la celebración del XIV Festival Internacional de Cine de Valdivia en octubre próximo, anunciaron sus organizadores.

    El popular intérprete de Ella ya me olvidó, quien es responsable de al menos nueve cintas, entre ellas Gatica, el Mono, será una de las visitas internacionales del tradicional evento cinematográfico, dijo el director del certamen, Guido Mutis.

    La organización del certamen dio a conocer el listado oficial de obras que competirán en las distintas categorías, destacando que se exhibirán más de 200 títulos en el Festival que se desarrollará entre los días 5 y 10 de octubre.

    El director sostuvo que para la selección de los filmes en competencia primó la continuación de la revisión histórica cultural del cine latinoamericano que se ha llevado a cabo en las últimas dos versiones del tradicional encuentro cinematográfico en Valdivia, a 600 kilómetros al sur de Santiago.

    En el ámbito no competitivo, la coordinadora de Programación del certamen, Andrea Osorio, destacó que se realizará una muestra dedicada a la producción audiovisual de Brasil, anunciando de paso que el próximo año será el turno de Cuba.

    Revisiones similares dedicadas fueron dedicadas a México y Argentina en 2005 y 2006 respectivamente, para completar la visión de los centros cinematográficos de mayor desarrollo en la región.

    Durante este año se amplió además el registro de géneros de manera de incorporar el documental y el cortometraje en todas sus modalidades, con el fin de obtener una visión más amplia de la actual creación cinematográfica.



    (Fuente: spanish.peopledaily.com)


CINEASTAS RELACIONADOS
Leonardo Favio


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.