“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Se prepara el estreno de El amor en tiempos del cólera

    La adaptación para el cine del libro homónimo del colombiano ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez, El amor en tiempos del cólera, acaba de presentar un nuevo trailer en Internet, mientras se anuncia el estreno, en varias capitales importantes del mundo, para diciembre de este año.

    Con dirección del británico Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) y guión de Ronald Harwood (El pianista) la trama gira en torno a la pasión de Florentino Ariza por la joven Fermina Daza. Rechazado de joven por ella, después de varias cartas intercambiadas, ella termina casándose con otro, aunque el amor entre ellos no se extingue a lo largo de 50 años. El libro del cual proviene la historia es considerado uno de los más bellos relatos de todos los tiempos.

    El elenco está compuesto por figuras importantes como el español Javier Bardem (Mar adentro), la brasileira Fernanda Montenegro (Central do Brasil) y los colombianos Catalina Sandino Moreno (María, llena eres de gracia) y John Leguizamo (Moulin Rouge).

    La historia transcurre en la Colombia garcíamarquiana, pero está hablada en inglés. Los actores han recibido, en general, elogios en los varios festivales donde se ha exhibido el filme, particularmente Bardem y Fernanda Montenegro, al contrario de la música, cantada por Shakira, que se califica de inoperante e inadecuada, al igual que el maquillaje, que no logra convencer de que han pasado cinco décadas por encima de estos dos amantes.

    Con fecha de estreno en Brasil y Estados Unidos para finales de diciembre, el filme fue realizado en varios países con un presupuesto de 40 millones de dólares.



PELICULAS RELACIONADAS
Love in the Time of Cholera


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.