“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El soborno del cielo, la nueva película de Lisandro Duque

    El soborno del cielo es la nueva apuesta del director colombiano Lisandro Duque, reconocido por películas como Los actores del conflicto, lanzada en 2008, Los niños invisibles, de 2001 y Milagro en Roma, entre otras. El filme se estrenará el 17 de marzo de 2017 en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio y Pereira.

    El sexto largometraje del cineasta será una comedia negra sobre la intransigencia religiosa. Ambientada en la Colombia de finales de los años 60. El soborno del cielo comienza cuando, desafiando la autoridad del cura, la devota familia de un suicida lo entierra en el camposanto, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver de sitio.

    La ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción. Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: Mudarán el cadáver si todos los demás cuerpos de suicidas enterrados, que no son pocos aunque se hayan mantenido como un secreto a voces, también son trasladados.

    “Aunque el guion es de época, las situaciones que describe sobre las arbitrariedades de la Iglesia Católica siguen vigentes en Colombia en el Siglo XXI”, asegura Duque sobre su nuevo trabajo cinematográfico.

    "Quiero darle a la película un tratamiento visual contemporáneo en su puesta en escena, camarografía y textura, sin plegarme al naturalismo de los años sesentas”, agregó el director y guionista de la película.

    Rodada en la ciudad colombiana de Honda, El soborno del cielo es protagonizada por los actores Germán Jaramillo y Guillermo García. En el reparto de la película sobresalen además los nombres de Wilderman García, Santiago Londoño, Milady Dau, Nicole Quintero, Carlota Llano, Jaime Correa, Andrés Restrepo, Sara Deray y Martha Osorio.

    La película es producida por Gestionarte, cuya productora Anaís Domínguez ha producido igualmente cintas como Los actores del conflicto (2008) y Los niños invisibles (2001), entre otras.


    (Fuente: Elespectador.com)




CINEASTAS RELACIONADOS
Lisandro Duque


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.