“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Del Toro, González Iñárritu y Cuarón, los más famosos del momento

    De las tres potencias cinematográficas latinoamericanas, México ha deslumbrado especialmente este año con tres de sus realizadores más internacionales. Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón son "cuates" (amigos), pero también representan un nuevo cine mexicano que, manteniendo su personalidad, no duda en cruzar la frontera y sacar el mejor partido de su colaboración con Hollywood o cualquier otro territorio.

    Guillermo del Toro rodó El laberinto del fauno, la película que representa a México en la carrera a los Oscar. La cinta está ambientada en los primeros años de la España franquista. Del Toro revive la crueldad de esa época mezclándola con un mundo fantástico que también puede llegar a ser inclemente.

    En la presente edición de los premios Globo de Oro que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, y que constituyen un barómetro con vistas a los Oscar, Babel, de Alejandro González Iñárritu es la película con más opciones a premio, siete en total, inclusive mejor director y mejor drama.

    Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza y Gael García Bernal, entre otros, van trazando las tres historias que a modo de puzzle componen la película y que están ligadas por un disparo en Marruecos. La tercera película de González Iñárritu, que se llevó el premio a la mejor dirección en Cannes, cierra la trilogía que arrancó con Amores perros y 21 gramos.

    Children of Men, de Alfonso Cuarón, es una coproducción con Gran Bretaña en la que Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine viven en un mundo sin niños. Ambientada en el Londres de 2027, la película no se ha visto tan acompañada de premios  como las dos anteriores, pero sí ha sido muy elogiada por la prensa y los especialistas.





BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.