“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Cuatro minutos de aplausos para Los bastardos

    La película del director mexicano Amat Escalante Los bastardos, único largometraje mexicano en competencia este año en Cannes, recibió una buena acogida con cuatro minutos de aplausos en su estreno en el certamen.

    El filme, un duro drama con violencia explícita, recogió cuatro minutos de aplausos y numerosos vítores al término de la primera de las proyecciones celebrada esta mañana en una de las salas principales del Palacio de Festivales.

    "Estoy contento con la acogida. Ha sido impresionante", declaró al término de la proyección el director, originario del central estado mexicano de Guanajuato, que estuvo acompañado durante la proyección por tres de sus actores protagonistas.

    El segundo filme de Escalante, producido por Mantarraya, registró una sala prácticamente llena y compite en la sección "Una cierta mirada", la sección paralela más importante del certamen.

    La película cuenta la historia de dos inmigrantes mexicanos en California que reciben el encargo de cometer un asesinato.

    "Me parece una película más audaz que Sangre. La escena de violencia me recordó un poco a Tarantino", comentó anónimamente un cineasta alemán que presenció la película.

    El joven director mexicano declaró que le gustaría obtener un premio para su satisfacción personal y la de su equipo.

    Un premio "nos ayudaría a sentirnos mejor con la película. Los premios al final tampoco hacen gran cosa para que la gente vaya a ver la película ni nada", declaró Escalante en entrevista con Notimex.

    Escalante confesó que él y el equipo del filme "no estamos pensando en premios, porque no estoy en la competencia oficial grande" y señaló que no se siente optimista respecto a la posibilidad de ganar su sección, pese a que su película es una de las favoritas.

    El director se mostró satisfecho por el mero hecho de que su segundo largometraje fue seleccionado para Cannes entre centenares de filmes.

    "No tengo mucha expectativa, nada más venir y que se estrene" indicó.

    "Que te seleccionen en Cannes no es fácil. Sé que mucha gente ha metido películas este año bastante buenas y no las han seleccionado", subrayó el director de 29 años, quien hace tres años ganó aquí el prestigioso galardón de los críticos FIPRESCI.

    "Para mí es importante, porque es mi segunda película y vuelvo a estar en el festival más importante del mundo", dijo Escalante.

    Precisó que la película ha llegado in extremis a Cannes, porque la terminó hace dos semanas.


    (Fuente: Notimex)


PELICULAS RELACIONADAS
Los bastardos


CINEASTAS RELACIONADOS
Amat Escalante


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.