“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Competirá corto de la EICTV en festival DOCSDF
    Por Yaima Leyva Martínez

    El cortometraje documental La inercia. Todos los pantógrafos van al cielo, del joven realizador cubano Armando Capó, estudiante de segundo año de la Cátedra de Documental de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, fue seleccionado para la competición de la tercera edición del DOCSDF (Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México).

    El DOCSDF, que aspira a convertirse en uno de los más importantes de su tipo en el mundo, se realizará entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre de 2008. Sus organizadores agradecieron la calidad de las más de 670 obras enviadas este año, con lo cual se confirma el interés que despierta la cita entre los creadores de uno de los géneros más dinámicos del audiovisual contemporáneo.

    Este año el concurso reúne un buen número de obras, entre cortos y largometrajes, procedentes de países como Canadá, India, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Chile, Francia, España, Gran Bretaña, Australia, Alemania, Cuba, Bélgica, Países Bajos, México, China, Brasil, Colombia, Panamá, Venezuela, Argentina, Bolivia, Polonia, Perú, Escocia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Líbano, Costa Rica, Israel, Serbia y El Salvador.

    Por América Latina compite el largometraje Trazando Aleida, de Christiane Burkhard (México), mientras que en los apartados de Mejor Documental Iberoamericano, Mejor Cortometraje Internacional y Mejor Documental para Televisión estarán O último Kuarup Branco, de Bhig Villas Boas (Brasil); La matinée, de Sebastián Bednarik (Uruguay); Personal Che, de Adriana Mariño (Estados Unidos, Colombia, Brasil); Chile mexicano, de Alejandra Fritis Zapata (Chile); Los puños de un pueblo, de Pituka Ortega (Panamá); María Lionza: aliento de orquídeas, de John Petrizzelli (Venezuela); Santa muerte, de Eva Aridjis, (México); O filme da Rainha, de Sergio Mercurio (Argentina, Bolivia); Ángeles negros, de Pachi Bustos y Jorge Leiva (Chile); Mi vida dentro, de Lucia Gajá (México); Fuego de Ángel, de Marcelo Bukin (Perú, España); Dreznica, de Anna Azevedo (Brasil); Fantasma de la libertad, de Liliane Blazer y Lucía Lamanna (Venezuela); Héctor García. Fotógrafo, la foto es la foto, de Carlos Rodríguez Montes (México); Querido Camilo, de Julio Molina y Daniel Ross Mix (Costa Rica, Brasil); y Vestigios de guerra, de Olga Noemy Chacan (El Salvador).





CINEASTAS RELACIONADOS
Armando Capó Ramos


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.