“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Daniel Burman, el preferido del Vaticano

    Dentro de la escasa presencia argentina en el Festival de Venecia, el director Daniel Burman resultó una de las gratas noticias en la actual edición de la Mostra.

    Es que el realizador de títulos como El abrazo partido y Derecho de familia recibió el Premio Robert Bresson, un galardón que otorga el Vaticano, por el valor humanístico de sus películas.

    "No pensaba que me iba a emocionar tanto", dijo Burman en la ceremonia que se realizó en la ciudad italiana.. "Es muy distinta la sensación de ser premiado por una película que por todas las películas, porque te obliga a reflexionar sobre lo que hiciste", declaró luego durante una entrevista con la agencia DPA.

    Durante el discurso de agradecimiento, aprovechó para contar la historia de un rabino que se hizo famoso por su sabiduría. Le preguntaron por qué en el Génesis, después de que Eva haya comido del árbol prohibido y Adán se escondiese, Dios le pregunta a Adán dónde está si como creador debería saberlo.

    El rabino replicó que "¿dónde estás?" es la pregunta eterna que Dios hace al hombre en referencia a la responsabilidad de sus actos. "Con mis películas, continuó Burman, intento dar respuesta a esta pregunta eterna y permanente".

    De gira. Después de su paso por Venecia, Burman se prepara para presentarse en los festivales de San Sebastián y Toronto con El nido vacío , el filme protagonizado por Oscar Martínez y Cecilia Roth.

    Por el momento, se dedicará a esbozar los proyectos de dos futuras películas y a escribir una obra teatral junto a Daniel Dreizeik.


    (Fuente: www.zonacinemania.com)


CINEASTAS RELACIONADOS
Daniel Burman


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.