“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Cineasta chileno destaca relación de Humberto Solás con su país
    Por Sergio Trabucco

    El cineasta chileno Sergio Trabucco dijo que Humberto Solás tenía una relación especial con este país y que en su obra La Cantata de Chile "puso todo su amor y su impronta militante". Al lamentar la muerte del creador cubano, a quien describió como "un grande del cine latinoamericano", el destacado productor sostuvo que Solás "siempre tuvo palabra de aliento ante las dificultades que enfrentaban los cineastas en este convulso continente".

    Tras relatar que, como directivo de Chile Films durante el gobierno de Salvador Allende, le tocó distribuir en Chile su filme Lucía, Trabucco recordó que "tapizamos todo Santiago con ese hermoso afiche que la editorial Quimantú multiplicó por miles; el ex cine Bandera se llenó por muchas semanas".

    El también ex director del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar dijo a Prensa Latina que extrañará a ese "gran conversador de hablar pausado y sonoro, su profunda humanidad y su talento descollante".

    Trabucco, una importante figura en la actual esfera cultural chilena, concluyó con un comentario personal: "Humberto no pudo doblegar al cáncer; algunos logramos quedar de este lado de las estadísticas. Por ello, cada día lo tendré presente".


    (Fuente: PL - Agencia Informativa Latinoamericana S.A.)


CINEASTAS RELACIONADOS
Humberto Solás


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.