“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dirigirá haitiano Raoul Peck película sobre Carlos Marx
    Por Dean Luis Reyes

    El realizador de origen haitiano Raoul Peck ha sido designado como director de un largometraje de ficción en coproducción internacional que llevará al cine la vida del filósofo alemán Carlos Marx, informan por estos días las agencias de noticias.

    Con un presupuesto estimado de 20 millones de dólares y capitales implicados de Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, la película seguirá el período entre 1830 y 1834, años de juventud de Marx, a partir del tiempo que pasó en París, su expulsión y marcha a Bruselas, hasta la publicación del "Manifiesto Comunista".

    Jacques Bidou, productor de la película, asegura que “Marx era considerado un joven genio, pero la suya fue una época marcada también por el nacimiento de un gran movimiento de pensadores.”

    Además, la película abordará parte de la vida íntima del pensador, incluyendo el romance con la joven aristócrata Jenny Von Westphalen, con quien acabara casándose en 1843. Y no puede faltar el tejido de la amistad con Friedrich Engels, coautor del Manifiesto y seguidor de su línea de pensamiento.

    El director, quien asegura estar interesado en hacer una película que atienda a un público amplio, aún no ha anunciado el reparto de la misma. Los productores indican que la producción será hablada en inglés y debe estrenarse a fines de año.

    Peck, nacido en Port-au-Prince en 1953, emigró de niño con su familia a la República Democrática del Congo. Se desempeñó como periodista y fotógrafo entre 1980 y 1985 y, además de cursar estudios de ingeniería y economía, egresó de la Academia de Cine y TV de Berlín en 1988. Fue Ministro de Cultura de Haití entre 1996 y1998, y desde abril de 2000 preside la comisión de Aide au Cinéma Fonds Sud.

    Entre sus obras más importantes están Haitian Corner (1988); Lumumba-La mort d’un prophète (1991), y la película de ficción que al líder africano dedicara en 2000: Lumumba, así como L’Homme sur les quais (1993), primera película haitiana en ser estrenada en los Estados Unidos, y que fuera seleccionada para la competición de Cannes ese año.

    Sus obras más recientes son el largo de ficción Sometimes in April (2005) y la teleserie L’Affaire Villemin (2006), para la televisión francesa.

     



CINEASTAS RELACIONADOS
Raoul Peck


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.