“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • Alamar: narrativa existencial en un contexto mexicano
    Por Salvador Franco Reyes

    “Es una película hippie”, asegura el director Pedro González Rubio sobre su primera aventura en la ficción, Alamar, que se exhibirá por primera vez en el Festival de Toronto para después hacer lo propio en el de Morelia.

    “Es una declaración de contracorriente a todo lo que está pasando en nuestra sociedad y una demanda de paz y justicia a través del amor”, explica el realizador, quien hace unos años sorprendiera con su documental Toro negro, codirigió junto con Carlos Armella.

    Esa cinta, que narra la vida de un torero en el sureste mexicano, les mereció que Alejandro González Iñárritu los reclutara para encargarles el detrás de cámaras de Babel. Ahora González Rubio regresa con Alamar, una historia intimista, melancólica y nostálgica, realizada en solitario sobre la despedida entre Jorge y Nathan, padre e hijo que realizan un último viaje antes de que el pequeño de cinco años parta con su madre a Italia.

    Ficción y documental se entrelazan en esta película que tiene a la flora y fauna de la rivera maya como otro de sus protagonistas. “También posee todo un espíritu beatnik de Jack Keruac y On the Road, ese contacto con la naturaleza y esas ganas de vivir”, finaliza Pedro.

    (Fuente: cinepremiere.com.mex)


PELICULAS RELACIONADAS
Alamar


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.