“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES FNCL



  • Cine comunitario en América Latina y el Caribe
    Alfonso Gumucio Dagron
    Editorial: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
    Formato: Libro
    Con Cine comunitario en América Latina y el Caribe, extensa investigación coordinada por el especialista boliviano Alfonso Gumucio, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, a través de su Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano, OCAL-FNCL, continua su colección de títulos sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe. Esta vez en una nueva línea que descubre y profundiza un sector poco estudiado de la cinematografía de este continente, como es el conformado por grupos comunitarios, pueblos indígenas y asociaciones populares.
  •  

  • Producción y mercados del cine latinoamericano
    Octavio Getino, Roque González, Gustavo Buquet, Toby Miller, María Lourdes Cortés Pacheco, Marta Hernández Salván, Freya Schiwy (Redacción)
    Editorial: Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
    Formato: Libro
    El presente volumen reúne y procesa información correspondiente a la evolución de las cinematografías de América Latina y el Caribe durante la primera década del presente siglo (2000-2009), atendiendo principalmente temas como: producción anual entre 2000 y 2009 de largometrajes de cualquier género o formato; mercados cinematográficos nacionales, según volúmenes de espectadores y montos totales de recaudación; mercados europeos, de Estados Unidos y de Canadá para las producciones latinoamericanas, con referencias cuantitativas y cualitativas; incidencias de las películas latinoamericanas en otros medios, locales e internacionales; políticas, legislación y normativas nacionales en materia de regulación y fomento de las industrias y la cultura audiovisuales.
  •  

  • Multimedia del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño
    Alquimia Peña Cedeño, María Caridad Cumaná González; Marta Díaz, Fidel Jesús Quirós; Joany Savigñon; Elisa Alvarez, Idalmis Calero, Yaima Leyva
    Editorial: Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano ; Portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribe
    Formato: Multimedia
    Este producto pone a disposición de los interesados en el cine y el audiovisual de América Latina y el Caribe una valiosa herramienta de trabajo para el desarrollo de proyectos relacionados con el universo audiovisual de la región. Este resumen del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño invita a visitar las páginas que de forma permanente y dinámica se actualizan en la red y están a disposición de todos los usuarios.
  •  
  • Publicaciones fnCl
    La Máquina de la mirada : Los movimientos cinematográficos de ruptura y el cine político latinoamericano en las encrucijadas de la historia
    Susana Velleggia
    Editorial: Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana
    Formato: Libro
    La Máquina de la Mirada: Los movimientos cinematográficos de ruptura y el cine político latinoamericano en las encrucijadas de la historia. Este libro obtuvo el Premio de Ensayo sobre Cine Iberoamericano y el Caribe en el 2007. El premio es otorgado anualmente desde el año 2003 por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano con la colaboración de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.