BÚSQUEDA AVANZADA
    
CENTRO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIONES    COLECCIONES    REVISTA DIGITAL fnCl    CONTACTOS    ENLACES
 
   Ellas ganan adeptos en La Habana


Río Fuentes, Joel del (1963 - )

Título: Ellas ganan adeptos en La Habana

Autor(es): Joel del Río Fuentes

Publicación: La Habana, 7 de diciembre de 2010

Idioma: Español

Formato: impreso - digital

Resumen: Crítica cinematográfica de tres películas que concursan en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana: "Del amor y otros demonios", de la costarricense Hilda Hidalgo; "Habana Eva", de la venezolana Fina Torres; y "Sueños robados" de la brasileña Sandra Werneck.

Ubicación: Arc. 5 Gav. 3 No. 10.245

Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Año: 2010

Descriptor(es)
1. CINE LATINOAMERICANO
2. CRITICA CINEMATOGRÁFICA
3. FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO, 32ED., LA HABANA, CUBA, 2010
4. MUJERES DIRECTORAS

Película(s) asociada(s) a este fondo
Habana Eva

Festival(es) asociado(s) a este fondo
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Compartir en las redes sociales

Fichas referenciales
  DEL MISMO AUTOR
- (Un domingo feliz) se rueda en caracas
- Absoluta diversidad en corta duración
- Aciertos y averías en aniversario cerrado
- Agenda llena de Krzysztof Zanussi en La Habana
- Apogeo del cine verbalista
- Avatares cinéfilos de fin de año
- Cayo La Rosa reinventa el cine
- Cazuza, o tempo não para
- Cine cubano seguirá probando fuerzas
- Cine mexicano: los mitos recurrentes
- Cine para el verano
- Clase 2008: sobresaliente
- Claudia, Lucía e Isabel: tres autoras consumadas.
- Con los ojos fijos en la altura
- Contextos, conflictos y consumaciones : Análisis crítico del cine cubano entre 2000 y 2006
- Cuarteto fílmico compite por Corales.
- De cine y cine se afinan las opiniones
- De tres en tres desfilan las leyendas.
- Del amor y otros demonios
- Desde antes y para siempre
- Diálogos de Titón con los cubanos
- Dibujos animados cubanos. La historia contada por un testigo cómplice.
- Duendes y anomalías
- El 2008 alumbra las últimas pantallas
- El camino de vuelta a la añoranza
- El cine del 2011 debutó en Toronto
- El cine según García Márquez
- El cuerno de la abundancia. Desde la gracia hasta la trascendencia.
- El delirio habanero de Jack Nicholson
- Eminencia trágica en San Isidro
- Escuela Internacional de Cine y Televisión: 2005
- Estación de recreo estival
- Futilidad, orgullo y prejuicio
- Identidad gay en el cine latinoamericano reciente.
- Impacta El cobrador de Paul Leduc
- Impacta El cobrador de Paul Leduc.
- Juan de los Muertos caminará por Sitges, Toronto y La Habana
- Juan de los Muertos reluce en la vitrina de Toronto
- La décima generación de Lucas
- La edad de las ilusiones. El cine de Fernando Pérez.
- La Habana Bien Vale una Misa
- La nostalgia redimida
- La prueba de Gwyneth: sobresaliente
- Las cuatro partes del Apocalipsis.
- Las leyes del género y el desconcierto.
- Latitudes al margen: El cine latinoamericano ante el tercer milenio
- Laurent Cantet. Un maestro del diálogo
- Lisanka: una comedia en trance épico
- Lo mejor de una década inconclusa
- Los Cien caminos del cine cubano
- Los zombis llegaron ya.
- Luz silenciosa alumbra en La Habana
- María Luisa Bemberg: Sus seres humanos
- Melodrama, tragedia y euforia: De Griffith a Von Trier
- Meninas
- Mensajes al hijo del telegrafista
- Muestra Joven. Con licencia para la franqueza.
- Noticias de un Toronto particular
- Once palmas repartidas en Cannes.
- Operación Nostalgia
- Pletóricas latitudes del margen : El cine latinoamericano ante el tercer milenio
- Polvo en el viento. ¿Eso somos?
- Porfiada escapatoria de Terry Gilliam
- Pupila abierta
- Rusos a la Cinemateca
- Según Costa-Gavras ¿quien necesita Titanic?
- Sergio Corrieri. Un hombre de todos los tiempos.
- Soterrada fulguración de un película.
- Sutil encanto del regreso
- Todos los caminos conducen a...
- Tomás Gutiérrez Alea. Memorias de la Sobrevida
- Un galán sin poses
- Viajando por sabanas y películas
- Video popular brasileño.
- Violencias y laureles de una muestra.

Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.