documento

El cine como transgresión. Deseo, política y feminismo en Camila (María Luisa Bemberg, 1984)
Kratje, Julia
Título: El cine como transgresión. Deseo, política y feminismo en Camila (María Luisa Bemberg, 1984) (Artículos)

Autor(es): Julia Kratje

Publicación: Argentina : La Trama de la Comunicación - Volumen 21 Número 1 - Enero a junio de 2017, p. 029-043

Idioma: Español

Formato: Digital

Resumen:
El objetivo general de este artículo es realizar un análisis de Camila (1984) de María Luisa Bemberg, obra clave para la historización de la relación entre cine y feminismo en la Argentina. El objetivo específico es investigar la construcción de la figura de mujer moderna como sujeto deseante en la transposición de los acontecimientos decimonónicos al film.


Web: www.redalyc.org/pdf/3239/Resumenes/Resumen_323950142002_1.pdf

Descriptor(es)
1. BEMBERG, MARÍA LUISA, 1922-1995
2. CINEASTAS ARGENTINOS
3. MUJERES DIRECTORAS

Película(s) asociada(s) a este fondo
- Camila