“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Estreno en Francia de El asaltante
    Por Julio Feo

    Pablo Fendrik rodó El asaltante mientras esperaba las ayudas financieras para hacer el que debia ser su primer largometraje: La sangre brota, un guión que tenia ya escrito pero que se convirtió finalmente en su segundo largometraje.

    El nexo entre ambas películas fue su  protagonista, el actor argentino Arturo Goetz, para quien había escrito el personaje principal de La sangre brota y que se convirtió en el intérprete de ese asaltante, un padre de familia que en el plazo de pocas horas ejecuta dos atracos en dos colegios de Buenos Aires.  Arturo Goetz, que llegó tardiamente al oficio de actor, es un excelente intérprete del cine y del teatro argentinos. Fendrik ha tenido el talento de ver en él un estupendo rostro de cine.

    El tema se apoya en un hecho real y su realización fue para Fendrik un ejercicio de estilo, ya que se planteó el rodaje en tiempo real: la película dura una hora y siete minutos y su cámara va siguiendo paso a paso la acción de ese atracador, filmando de cerca sus gestos más cotidianos y mas íntimos, como tomando el pulso de su respiración  agitada, de su violencia interior y de su huida.


    (Fuente: www.rfi.fr)


PELICULAS RELACIONADAS
El asaltante


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.