“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    IDFA presenta una muestra online de películas eictvianas

    Ya está disponible online gratuitamente y para todo el mundo una muestra de las películas documentales producidas por estudiantes de la EICTV que llegaron hasta su festival y una muestra especial realizada durante nuestra cuarentena. El Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA), como una forma de conmemorar a la Escuela Internacional de Cine y TV, presenta una exposición online de películas eictvianas consistente en una retrospectiva y una muestra especial.
  •  
  • Institucional
    Una oportunidad para enseñar en la utopía: la EICTV abre convocatoria para coordinación de tres de sus cátedras para el próximo curso académico

    En cumplimiento del Reglamento General de la Institución y el procedimiento establecido para la Convocatoria, evaluación y selección de los Jefes y Coordinadores de Cátedras, la Escuela Internacional de Cine y TV CONVOCA a cineastas de todas partes del mundo – en especial de América Latina – en los que se combinen las experiencias artísticas y docentes para cubrir la siguientes plazas en el Curso Regular Enero 2021 – Julio 2022. El plazo de Convocatoria es hasta el 3 de Agosto de 2020.
  •  
  • Institucional
    Cien años de soledad en la revista Casa

    ¿Por qué recomendarías a un lector de hoy Cien años de soledad? Esta es la pregunta que la revista Casa de las Américas formuló a una treintena de escritores de todo el continente como parte de un dosier, dedicado a esa novela y a su autor Gabriel García Márquez, que aparece en el número 287 de esta publicación. La nueva entrega de la revista fue presentada el  viernes 21 de julio en la sala Manuel Galich, en la sede de esta institución cultural cubana.

  •  
  • Institucional
    La FNCL anuncia programa de actividades por el aniversario 90 del natalicio de Gabriel García Márquez

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) realizará un grupo de actividades por la celebración del aniversario 90 de su fundador, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien nació el 6 de marzo de 1927. También se está celebrando en este 2017 los 70 años de la publicación de su primer cuento, La tercera resignación, y el medio siglo de existencia de su obra cumbre, Cien años de soledad. La inauguración de la exposición fotográfica Recordando a Gabo, la presentación y venta de un CD con entrevistas realizadas a Gabriel García Márquez, el estreno del documental de 2016 Gabo y el cine y la programación de un ciclo de películas basadas en sus relatos y guiones o relacionadas con su vida y obra, conforman, entre otras propuestas, el atractivo programa.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.