“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano saluda y se une a nuevas iniciativas del cine y la cultura del Caribe

    La FNCL se une a las iniciativas del Memorial ACTe, Centro Caribeño de Expresiones y de Memoria de la Trata y de la Esclavitud, con sede en la isla de Guadalupe.
  •  
  • Institucional
    En el 308 encontrarás al Gabo

    Desde 1987, Gabriel García Márquez colaboró intensamente con la Escuela que soñó, pensó y fundó. Sus visitas y estancias en la EICTV eran continuas y el apartamento 308 era el lugar donde reposaba y pernoctaba durante esas épocas. Se inauguró una tarja a la entrada de la vivienda, que recordará su presencia en ella. En la sede de la fnCl se realizó el sábado 5 una actividad con niños y adolescentes para recordar con lecturas al escritor, en el que sería su cumpleaños 89.

  •  
  • Institucional
    Coral especial: Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
    Marilyn Garbey
    Desde la Quinta Santa Bárbara, una antigua casona situada en las afueras de la ciudad, la Fundación trabaja incansablemente para estimular el desarrollo del cine de América Latina. Con tan noble objetivo vela por la permanencia de proyectos como la Escuela Internacional de Cine y Televisión, el Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño o la Biblioteca Digital.
  •  
  • Institucional
    Visitan la fnCl Héroes de la República de Cuba

    Los Héroes de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio, René González y Antonio Guerrero sostuvieron un intercambio con trabajadores de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) en su aniversario 30 de creada, en diciembre de 1985, por Gabriel García Márquez y miembros del Comité de Cineastas de América Latina y el Caribe.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.