“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    La fnCl celebra el 40 aniversario de la creación del Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL)

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) reconoce la obra de sus fundadores, los integrantes del Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL). A partir de la edición de 1967 del Festival de Viña del Mar, se fue consolidando esta vanguardia cultural derivada del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, que se propuso trabajar por el crecimiento de la cinematografía en la región, propósito que se consolidó en Caracas, el 11 de septiembre de 1974, con la creación de C-CAL.
  •  
  • Institucional
    Nuevas aguas en las raíces de la EICTV

    La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) recibió este lunes en la Plaza Zá a su generación XXV, con la cual continuará el trabajo educativo desarrollado desde hace más de un cuarto de siglo por la institución académica ubicada en las afueras de San Antonio de los Baños.
  •  
  • Institucional
    Nuevas simientes desde la escuela de todos los mundos
    Lázaro J. González González
    La vigésimo tercera promoción de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), una de las más prestigiosas en América Latina, se celebró esta semana en la sala Glauber Rocha de esa institución. En esta ocasión, se graduaron 35 alumnos de seis especialidades, los cuales provienen fundamentalmente de Cuba, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Argentina, España, Costa Rica, Nicaragua, Bélgica, Uruguay, Portugal, Canadá, Guatemala, Bolivia, Chile, Bosnia Herzegovina e Italia, entre otras naciones.
  •  
  • Institucional
    Rinde homenaje a Gabriel García Márquez la CACI, Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas

    Con un minuto de aplausos rindieron homenaje a Gabriel García Márquez las autoridades cinematográficas de Iberoamérica y otras instituciones participantes como la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) reunidas en Cuenca, Ecuador, para celebrar una de las reuniones anuales de esta entidad de  integración de las cinematografías del continente.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.