“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Celebraron duodécimo taller Talentos para el Futuro

    El pasado 30 de marzo de 2015 se celebró en el Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana, el Duodécimo Taller Talentos para el Futuro que convoca cada año, como antesala de la Muestra Joven ICAIC, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y la sección cubana de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS Cuba).
  •  
  • Institucional
    Viaje de estudios de jóvenes puertorriqueños interesados por el cine latinoamericano

    Durante la primera semana de abril de 2015 se realiza el primer seminario taller de viaje de estudios de jóvenes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, como parte de un programa que comparten con esta universidad la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y la Universidad de La Habana.
  •  
  • Institucional
    El INCAA firmó carta de intención con Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba

    La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso y la directora general de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, Alquimia Peña Cedeño, firmaron una carta de intención para contribuir a fortalecer los vínculos de integración regional y el desarrollo del sector audiovisual de Latinoamérica y el Caribe.

  •  
  • Alquimia Peña, Directora General de la fnCl y Juan Carlos Sardiñas, Especialista Principal del Centro de Información, Documentación e Investigaciones
    Institucional
    Publicaciones de la fnCl en la Feria del libro
    Marjorie López
    En la Feria Internacional del Libro de La Habana, en su 24 edición, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) presentó el pasado 17 de febrero, dos publicaciones de su sello editorial: Los amores contrariados. García Márquez y el cine, ensayo de la investigadora costarricense María Lourdes Cortés y Cine Latinoamericano (1896-1960), estudio de un colectivo de autores.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.