“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Gabo y el Cine
    Alquimia Peña
    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), de conjunto con amigos, la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) y entidades como la Embajada de Colombia en Cuba, el Centro Pablo de la Torriente Brau y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), organizaron una jornada dedicada a Gabo y el cine, el 14 de mayo de 2014 en la sede de la FNCL. A continuación las palabras de Alquimia Peña Cedeño, directora de la FNCL, en las conclusiones de la jornada.
  •  
  • Institucional
    Alto representante de la UNESCO visita la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

    Alfredo Pérez de Armiñán, Sub-director General para la Cultura de la UNESCO visitó la sede la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en ocasión de su estancia en Cuba invitado a la 3ª. Reunión de Ministros de Cultura de CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. Lo acompañaron en su visita Olga Rufins Machín, Oficial Nacional de Programa y Coordinadora del Portal de la Cultura de la Oficina Regional de ese organismo de Naciones Unidas y Josefina Vilaboy, especialista principal del Ministerio de Cultura de Cuba.
  •  
  • Octavio Getino (1935-2012), cineasta e investigador
    Institucional
    Se reciben propuestas para el Premio Octavio Getino de Investigación sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe

    El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl), a través de su Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL-fnCl), dan a conocer que se amplía hasta el 15 de septiembre de 2015 el plazo para la recepción  de propuestas a concursar por el premio Octavio Getino de Investigación sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe.
  •  
  • Orquesta de guitarras Vocal Clave de Sol
    Institucional
    Canciones para recordar a un amigo

    Día de emociones encontradas se vivieron en La Habana el pasado 17 de abril de 2015, en una jornada de homenajes al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a un año de su partida física. En la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano niños y adolescentes, junto a familiares y trabajadores de la institución y miembros del cuerpo diplomático, disfrutaron de una cantata que ofreciera la orquesta de guitarras Vocal Clave de Sol.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.