“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Mayúsculo homenaje a Gabo

    Medellín adopta la magia de Macondo para el Premio Iberoamericano Gabriel García Márquez de Periodismo, pues el espíritu del Nobel de Literatura colombiano se apoderará de la capital antioqueña como aperitivo de lo que serán tres días de conferencias y conciertos públicos, y de exaltación de los mejores periodistas de Iberoamérica, en la segunda edición del Premio. Hay vallas en las que Gabo aparece entre letras gigantes que dan comienzo a frases como: “Algunos creen que el mejor periodismo es buscar la primicia, otros trabajan para que la primicia sea hacer el mejor periodismo”, o “Gabo intentó ser abogado, pero evidentemente no estaba hecho para la letra pequeña”.
  •  
  • Institucional
    La Casa de América dedica a García Márquez el programa del Día de la Hispanidad

    Gabriel García Márquez será el centro de atención del Día de la Hispanidad, programa de doce días organizado por Casa América, en Madrid, bajo el título "América Nos Une", en un evento incluirá conciertos, muestras de cine, exposiciones y conferencias.
  •  
  • Institucional
    La fnCl celebra el 40 aniversario de la creación del Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL)

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) reconoce la obra de sus fundadores, los integrantes del Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL). A partir de la edición de 1967 del Festival de Viña del Mar, se fue consolidando esta vanguardia cultural derivada del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, que se propuso trabajar por el crecimiento de la cinematografía en la región, propósito que se consolidó en Caracas, el 11 de septiembre de 1974, con la creación de C-CAL.
  •  
  • Institucional
    Nuevas aguas en las raíces de la EICTV

    La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) recibió este lunes en la Plaza Zá a su generación XXV, con la cual continuará el trabajo educativo desarrollado desde hace más de un cuarto de siglo por la institución académica ubicada en las afueras de San Antonio de los Baños.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.