“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS



  • Entrevista realizada al cineasta brasilero Geraldo Sarno

    Entrevista realizada al cineasta brasilero Geraldo Sarno, por el periodista Piero Sbragia,  a ser  publicada en el livro Novas Fronteiras do Documentário: entre a Factualidade e Ficcionalidade.
  •  

  • Alvaro Velarde exhibe La cosa en circuito alternativo: "El cine peruano ha evolucionado"
    Cecilia Fernández

    El cineasta Álvaro Velarde exhibirá su cinta La cosa, apelando a un circuito poco convencional para ver cine en Perú, ya que desea que este trabajo llegue a la mayor cantidad de público posible. Así, la presentará en el teatro Británico, desde el domingo 16 de febrero hasta el 1 de marzo. Luego, en el teatro Julieta los jueves, viernes y sábados del 20 al 29 de febrero, para posteriormente llevarla al centro cultural de la PUCP, del 5 al 15 de marzo. Finalmente, se despedirá en el centro cultural de la Universidad del Pacífico los sábados y domingos, del 4 al 26 de abril.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Paula Hernández: “Los estallidos muchas veces no vienen por el lugar previsible porque el foco está corrido”
    Rolando Gallego

    Tras un breve paréntesis, Paula Hernández (Herencia, Un amor) regresa al cine con Los Sonámbulos (2019), película que narra la implosión de un grupo familiar en medio de los festejos de fin de año. “Tuvimos mucho tiempo de ensayo con los actores, cruces, que nunca lo había hecho antes y fue necesario”, dice en exclusiva para EscribiendoCine. La cineasta da a conocer, además, que se encuentra "rodando Las Siamesas, basada en un cuento de Guillermo Saccomanno, protagonizada por Valeria Lois y Rita Cortese".

  •  

  • Paula de Luque "No quería hacer una película de reproches”
    Rolando Gallego

    La cineasta argentina Paula de Luque (El vestido, Juan y Eva) retorna al cine con La forma de las horas (2019) una película sobre el amor y el desamor, protagonizada por Julieta Dìaz y Jean Pierre Noher. Filmada de manera independiente, y con la convicción de saber que el proyecto sería una apuesta al trabajo colectivo, EscribiendoCine dialogó con la realizadora para conocer detalles del film que se filmó de manera independiente y autogestiva. “Aprendí después de varias películas que haces un camino”, dice.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.