“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La dominicana Leticia Tonos en Rotterdam, conversación sobre el estreno mundial de "Aire"
    Miguel Cabeza
    La dominicana Leticia Tonos dirigió "Aire", una insólita producción caribeña de ciencia ficción integramente filmada en los estudios Pinewood de la isla. Esta historia de amor en un mundo apocalíptico en el que reina el caos y la desesperación humana, donde, al final, lo más importante son los sentimientos de los protagonistas. El film se estrenó mundialmente en la sección competitiva Big Screen del Festival de Rotterdam.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Totem", de Lila Avilés, fábula y epifanía de una familia

    Lila Avilés propone en "Tótem" un microcosmos intrincado y emotivo sobre el hogar la familia, el amor, la amistad, la compañía de los seres queridos, también atisba el dolor, y todo se traduce desde la mirada de una niña solitaria que parece asomarse a un nuevo inicio de su vida. Ganadora de importantes premios internacionales y aspirante a participar en los premios de la Academia de Hollywood de 2024, se estrenó el 30 de noviembre en salas de México. La directora Lila Avilés charló con IMCINE sobre este acercamiento amoroso al hogar y a la familia.
  •  

  • "Carne de Dios", de Patricio Plaza: imaginarios latinoamericanos en animación

    En el corto animado "Carne de Dios", en el que Patricio Plaza vuelca preocupaciones políticas y sociales de América Latina desde lo que él llama terror político, que funde las convenciones de la violencia, el horror, las desapariciones con las formas de la corrupción y violencia de los gobiernos de nuestros países. La coproducción entre México y Argentina, con la participación de Lucy Animation, estudio colombiano, inició su trayecto en Mar del Plata de 2022, donde recibió seis premios. Desde ahí, se ha presentado en festivales como Annecy, Guadalajara y Chilemonos. La coproducción seguirá ahora su recorrido por México.
  •  
  • Animación
    Entrevista a directores de "El motor y la melodía", corto animado peruano premiado internacionalmente
    Sandro Mairata
    "El motor y la melodía" dura apenas unos siete minutos; es un cortometraje que adapta la fábula de "La hormiga y la cigarra" en un entorno de selva y fantasía peruanas. Producida por Viringo Entertainment, ganó estímulos del Ministerio de Cultura en 2019 y viene recorriendo más de medio centenar de festivales en todo el mundo. Su noveno premio se lo llevó en el Festival de Cine de Valdivia, en Chile, donde fue elegido como mejor corto de animación. Sus directores, Juan Limo y Manuel-Antonio Monteagudo conversaron sobre la experiencia de este filme, que en noviembre estará en una muestra del Festival Internacional de Cine Arica Nativa, también en Chile.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.