“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia: “Es un milagro hacer películas en Paraguay”
    Rolando Gallego
    La segunda producción de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia (7 cajas, 2012), Los buscadores (2017) se convirtió rápidamente en la cuarta película más taquillera de la historia de Paraguay (2011/2017) y una de las de mayor proyección internacional. Seleccionada para representar al país en los últimos premios Oscar de la Academia, el film desanda los pasos de Manu (Tomás Arredondo) e Ilu (María Cecilia Torres) y la desesperada búsqueda por un dinero escondido en una Embajada que data de la época de la guerra de la Triple Alianza. "Creíamos que después de 7 cajas iba a ser más fácil, pero no, y creo que esto es porque falta un Instituto y fondos propios para evitar hablar desde el abecedario", dicen en una charla con EscribiendoCine.
  •  
  • Documentales
    José Álvarez en defensa del cine documental
    Alicia Quiñones
    “Es probable que en México se haga mejor cine documental que de ficción”, confiesa. Los ojos del mar, su más reciente trabajo, con producción de Alejandro González Iñárritu, y que se estrenó el pasado fin de semana en la Ciudad de México, retrata a Hortensia, una veracruzana que desde las costas de Tuxpan emprende un viaje por mar y tierra para recuperar testimonios y recuerdos de la tripulación del barco pesquero Black Fin que naufragó en 2011. Poco a poco, el viaje se convierte en una reflexión sobre el sentido de la vida y de la muerte, construida a partir de mitologías y anhelos.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Valeria Bertuccelli “Es increíble cómo una película te interpela de una manera tan fuerte”
    Rolando Gallego

    Los noventa encontraron a Valeria Bertuccelli como una de las figuras esenciales del cine independiente tras coprotagonizar con Rosario Bléfari, Mirta Busnelli, entre otros, la fundacional Silvia Prieto (1999) de Martín Rejtman. Luego comenzó a participar en producciones televisivas y teatro que amoldaron su temperamento y trabajo hacia un perfil más popular. Hoy, aliada a otra figura estratégica de la cultura popular, Marcelo Tinelli se lanzó a la dirección, junto con Fabiana Tiscornia de su ópera prima La reina del miedo (2018).

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Florencia Percia: "Me interesa un cierto realismo que no trabaja con estereotipos, sino más bien con contradicciones"
    Juan Pablo Russo

    Luego de una carrera como cortometrajista Florencia Percia (Minimercado Champion (2010), El poblado (2014), El mes del amigo (premiado en el 18 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - BAFICI) debuta en el largo con Cetáceos (2017), dramedia protagonizada por Elisa Carricajo que tuvo su presentación oficial en la competencia nacional del [19] BAFICI. “Mis cortometrajes me permitieron explorar un lenguaje relacionado con el humor y con cierta soledad, un tono y un código que de alguna manera insiste en Cetáceos”, dice en una charla con EscribiendoCine.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.