“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Marcela Said: "Me gustan los desafíos cuando hago cine"

    La realizadora chilena  Marcela Said dirige Los perros, un drama sobre la dictadura de Pinochet y las torturas a los disidentes políticos. En Chile, las secuelas que dejó una dictadura que aterrorizó a todo un país siguen estando muy presentes. Y en el drama que dirige Said se hacen patentes a través de un personaje ajeno a casi todo lo que le rodea. Ella es Mariana (Antonia Zegers), una burguesa cuya pasión es la equitación y que descubre que su profesor (Alfredo Castro) fue responsable de horribles torturas en el pasado.

  •  
  • Documentales
    Abner Benaim: “Rubén apoya el documental pero prefiere no verlo”
    Antonio Alvarez Ferrando

    Entrevista a Abner Benaim, uno de los más reconocidos documentalistas  de Panamá, a propósito del documental Yo no me llamo Rubén Blades, dedicado al cantante, compositor y actor de su país. En marzo pasado, el documental obtuvo el premio del público en el Festival South by South West (SXSW), en Austin, Texas, EE. UU. El también productor, guionista y artista plástico, produjo en 2014, su documental Invasión, que representó a Panamá en la carrera por los premios Oscar.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Antonella Costa: “Cambié mucho después del rodaje de Dry Martina, me siento otra persona”
    Matías E. González

    Hay determinadas temáticas que son tabú en la sociedad pero que, gracias a las producciones audiovisuales, logran salir a la luz y convertirse en tópicos para el análisis y la reflexión. El sexo es una de ellas y, si bien con el correr de los años se ha ido perdiendo el pudor a la hora de abordarlo, aún queda camino por recorrer. A través del largometraje Dry Martina (2018), el cineasta chileno Che Sandoval, pone el foco en la sexualidad tanto desde la comedia como el drama. EscribiendoCine conversó con la protagonista del film, Antonella Costa, quien relató su experiencia en la película.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La argentina Lucrecia Martel habla de su forma de hacer cine
    Agustín Acevedo Kanopa

    La argentina Lucrecia Martel habla de su forma de hacer cine, que rompe prejuicios sobre la identidad y las relaciones sociales. Es sorprendente cómo, desde el comienzo mismo de La ciénaga, un montón de sonidos e imágenes de las películas de Lucrecia Martel se instalaron en el inconsciente colectivo de la cinematografía latinoamericana. El inusual caso de una directora que con sólo cuatro largometrajes terminó formando, más que una escuela, un estado de ánimo, un continente imaginario. Martel cruzó el río para ser recibida por la Escuela de Cine del Uruguay y Cinemateca.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.