“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Industria
    Distancias Cortas, Alejandro Guzmán Álvarez, un cine mexicano más humano

    Una conmovedora historia llegó a las salas de cine en México el pasado viernes 25 de enero con el título Distancias Cortas, escrita por Itzel Lara y que se convirtió en el debut del cineasta Alejandro Guzmán Álvarez. Narra la historia de Fede, un hombre de 45 años de edad que vive solo y padece obesidad mórbida. El filme participó en varios festivales internacionales de cine, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine Skip City, en Kawaguk (Japón), donde ganó el Premio a la Mejor Película en 2016.

  •  
  • Televisión
    Eduardo Adrianzén: “No creo en la televisión basura, sino en la que está bien o mal hecha”
    Liliana Caysahuana

    Con más de 30 años de experiencia en proyectos televisivos, Eduardo Adrianzén expone su visión crítica sobre el actual contenido de la televisión peruana. Hoy, como guionista de la serie El Último Bastión, explica la importancia de realizar propuestas novedosas que trasciendan las fronteras. El dramaturgo asegura que sus producciones se podrían acoplar a cualquier plataforma de streaming. “No creo en la televisión basura, sino en la que está bien o mal hecha”, afirmó el guionista.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ana Katz habla sobre el estreno de Sueño Florianópolis

    Tras Mi amiga del parque (2015) la realizadora argentina Ana Katz regresa al cine con Sueño Florianópolis (2018), una coproducción con Brasil en la que desanda los pasos de una mujer que decide irse de vacaciones con su marido, de quien está separada, y sus hijos, para terminar descubriéndose de otra manera. Luego de pasar y obtener premios en varios festivales internacionales, y abrir el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la película llega a las salas argentinas.

  •  
  • Televisión
    Pablo Trapero: “Patria no puede ser una serie solo para vascos”
    Gregorio Belinchón

    A Pablo Trapero (San Justo, 1971) los retos le azuzan. Y este, aún más si cabe. Anda estos días dándole vueltas a los guiones de Patria, el proyecto televisivo del año en España. La novela de Fernando Aramburu fue adquirida por el productor Aitor Gabilondo, quien encabeza su adaptación audiovisual para HBO. No fueron Trapero y Félix Viscarret, con quien compartirá labores de dirección, las primeras opciones como realizadores, pero son las definitivas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.