“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Documentales
    Documental de Carlos Hernández retrata el drama de los niños migrantes en la frontera norte de México
    Rafael Paz
    El documental “Lejos de casa”, dirigido por Carlos Hernández Vázquez, se enfoca en retratar los efectos de la migración en los adolescentes que llegan a la frontera con Estados Unidos buscando asilo. La cámara nos invita a visitar algunos de los muchos albergues para migrantes que operan en la frontera norte del país –en este caso, en Tijuana–, donde cientos de niños y adolescentes esperan una respuesta que les permita cruzar a los Estados Unidos. El filme debutó en la programación del 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
  •  

  • “La frontera”, de Christian Arredondo: el cruce de la frontera
    Luis Felipe Maceda
    “La frontera” comenzó como un ejercicio técnico y narrativo, en el que todo debía ser simple. Sobre esta base, el animador Christian Arredondo construyó un cortometraje que reflexiona sobre la condición humana y, especialmente, sobre la migración. “La frontera” compite por el premio: “Rigo Mora” en el 37° FICG. Christian Arredondo nos contó sobre el cortometraje.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    "Mamá", de Xun Sero: diálagos con la madre Tsotsil

    El cine de las comunidades indígenas da una muestra más de su creatividad, su sensibilidad y su pertinencia. Ahora es el turno de "Mamá", documental del cineasta tsotsil Xun Sero. Un testimonio que da luces sobre lo que significa ser mujer y madre tsotsil. El filme que colocó el Estímulo Gabriel García Márquez en 2017, se presenta en el "Hot Docs Festival 2022" de Toronto, Canada.
  •  
  • Industria
    Daniel Burman: "Iosi, el espía arrepentido" es una historia que necesitaba ser contada

    Prime Video estrena el viernes 29 de abril su nueva serie original “Iosi, el espía arrepentido”, una producción de Oficina Burman (The Mediapro Studio) con el argentino Daniel Burman como showrunner. Basada en hechos reales, la serie de ocho capítulos se grabó durante la pandemia y se estrenó a nivel mundial en Berlinale Series 2022. Ahora se podrá ver de forma simultánea en todo el mundo. AV451 chralo con Burman a las puertas del estreno.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.