“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Industria
    Gastón Duprat: “El público argentino de cine es muy inteligente"
    Rolando Gallego

    Mi obra maestra (2018), primera obra en solitario de Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, reflexiona sobre el mundo del arte a partir de la historia de amistad de un galerista y un pintor. Con guion de su hermano Andrés Duprat y producción de Mariano Cohn, la película, rodada en escenarios de Buenos Aires, Jujuy y Brasil, desanda los pasos de los protagonistas para hablar del esnobismo y cierta mirada impuesta sobre el arte y sus derivados.

  •  
  • Industria
    Álvaro Brechner desciende a los infiernos de Memorias del calabozo
    Emanuel Bremermann

    El cineasta uruguayo habla sobre su adaptación del libro de Rosencof y Huidobro, una realización que llegará a Uruguay el 20 de setiembre. Prefería evitar las entrevistas. Había demasiadas opiniones, cuestiones burocráticas y elementos ajenos al arte con los que prefería no meterse. Pero ahora Álvaro Brechner ya está más tranquilo. Puede, al menos, disfrutar de los meses previos que quedan antes del estreno de la película a la que le dedicó siete años.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lucía Puenzo: “No recuerdo otro momento del cine con tal grado de parálisis”
    Rolando Gallego

    Recientemente premiada en la celebración por los 60 años de la DAC, y a punto de embarcarse en varios proyectos en el exterior, la directora Lucía Puenzo (Wakolda, El Niño Pez) analiza el duro momento del cine argentino. Mientras fuentes oficiales hablan de récord de rodajes, el cese de otorgamiento de subsidios a la industria, a la par que se toca a la cultura como un commodity más, organizaciones y asociaciones cinematográficas advierten sobre la falta de trabajo. En diálogo exclusivo con EscribiendoCine Puenzo dispara “lo que antes se filmaba en siete semanas ahora en tres”.

  •  
  • Documentales
    La directora de documentales Franca González: "Me maravilla lo que pasa en el mundo real"
    Candela Urta

    Es realizadora de documentales y nos cuenta desde adentro cómo es el universo del cine independiente en Argentina. Un trabajo a pulmón, artesanal y mucho menos popular que el cine mainstream, pero de gran calidad. Miró, las huellas del olvido es su última película. Hay un cine hecho de forma artesanal, hilvanado con el sacrificio y el esfuerzo de una directora que trabaja casi en soledad, filmado en lugares extremos, a veces con temperaturas bajo cero, donde la trama se mezcla con la realidad y tiene una única testigo: la realizadora visual, que busca captar escenas verdaderas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.