“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Industria
    La nueva película de la dupla Cohn y Duprat: un thriller actual, crudo y sofisticado
    José Playo

    4x4 es el estreno de los responsables de El ciudadano ilustre y Mi obra maestra. Protagonizada por Peter Lanzani, está inspirada en un caso ocurrido en Córdoba. El filme plantea una radiografía de la violencia naturalizada. Un ladrón queda encerrado en un auto blindado, polarizado e insonorizado. El relato del cazador cazado es uno de los ejes de 4x4, la nueva película de la dupla Mariano Cohn (director en este caso) y Gastón Duprat (productor del proyecto).

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lía Dansker: "Observé que el Gauchito Antonio Gil, como todo mito, es una creación colectiva de todos sus fieles"
    Juan Pablo Russo

    Tras su paso por la Competencia Argentina del 15 BAFICI llega al cine Gaumont Antonio Gil (2013), documental en el que Lía Dansker busca capturar a través del dispositivo cinematográfico otro más complejo y sofisticado: el mito. "La elección de filmar con travellings surgió a partir de la topología del lugar y no creo que haya sido sólo una elección estética, sino que también fue una elección ética", argumenta en una charla con EscribiendoCine.

  •  
  • Industria
    César González habla sobre el estreno de Atenas
    Helena Castillo

    César González construye una mirada nueva dentro del cine independiente argentino. El poeta y cineasta también es conocido bajo el pseudónimo de Camilo Blajaquis. En el film Atenas, estrenado recientemente, reconstruye el universo de Perséfone, una mujer que sale de la cárcel y busca rehacer su vida. El director argentino nació en 1989 en la Villa Carlos Gardel, zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde vive actualmente. Estuvo cinco años en prisión, al recuperar su libertad estudió un tiempo Filosofía en la UBA y desde hace unos años es cineasta.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Alessia Chiesa: "La película va atravesando diferentes estadios, sólo para que el mundo infantil sea visto en otras dimensiones"
    Juan Pablo Russo

    En El día que resistía (2018), estrenada en la Berlinale, la realizadora argentina Alessia Chiesa afronta el desafío de realizar una película protagonizada por solo tres niños y un perro. Ambientada en una casa quinta, tres hermanitos y su perro Coco disfrutan de la libertad ante la ausencia de sus padres, pero a medida que el tiempo avanza la libertad da paso a la alineación, los roles se ponen en conflicto, y la oscuridad comienza a caer sobre ellos. "No pretendía hacer una película de terror con niños, sino más bien sobre las dolencias de la infancia pero también sobre la fuerza que la habita", afirma la realizadora en diálogo con EscribiendoCine.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.