“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Tv Tamix: preservación de la memoria audiovisual del pueblo Ayuujk (Mixe)
    Luis Felipe Maceda
    Tv Tamix es una organización comunitaria de Tamazulápam del Espíritu Santo Mixe, Oaxaca, en ella han participado comuneros interesados en el uso y apropiación de equipos de grabación para radio, video y televisión. Con más de 500 videocasetes en formatos VHS, Hi8, MiniDV y Betacam, el proyecto resguarda la memoria audiovisual, bajo los principios de Exta'n: simbolismos, medios y espacios de encuentro donde se retroalimenta la memoria del pueblo Ayuujk (Mixe).
  •  
  • La actriz Nina Dziembrowski, en la película "Camila saldrá esta noche", de Inés Barrionuevo /ATERA FILMS,
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Camila saldrá esta noche" sí o sí, de estreno en España
    Diana Arrastia
    Inés Barrionuevo retrata en su última película a una juventud argentina combativa y desprejuiciada. “El mundo está cambiando”, asegura la cineasta. La cinta tuvo su estreno internacional en San Sebastián; tras pasar por  festivales como Mar del Plata y Göteborg y exhibirse en salas argentinas, acaba de llegar a España.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Filme de la mexica Michelle Garza gana dos premios en Tribeca y estará en festivales internacionales de género

    El largonetraje de terror "Huesera", de la mexicana  Michelle Garza Cervera, recibió el Premio a la Mejor Nueva Dirección y el Premio a Nora Ephron en el Festival Internacional de Cine de Tribeca, y participará ahora en festivales de Suiza y Corea, donde han estado varias películas de género importantes. La realizadora nos habla de la gestación de esta obra creada en tiempos de pandemia.
  •  
  • Documentales
    Documental de Carlos Hernández retrata el drama de los niños migrantes en la frontera norte de México
    Rafael Paz
    El documental “Lejos de casa”, dirigido por Carlos Hernández Vázquez, se enfoca en retratar los efectos de la migración en los adolescentes que llegan a la frontera con Estados Unidos buscando asilo. La cámara nos invita a visitar algunos de los muchos albergues para migrantes que operan en la frontera norte del país –en este caso, en Tijuana–, donde cientos de niños y adolescentes esperan una respuesta que les permita cruzar a los Estados Unidos. El filme debutó en la programación del 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.